¿En realidad quiero estudiar Ingenieria en Sistemas?

Hola, he estado pensando en estudiar esta carrera por casi un año, peropero no se si lo lograre, me fascina la tecnologia y como influye en nuestras vidas, me encanta la idea de programar, aprende como funcionan los programas o aplicaciones, quiero aprender todo eso, pero me aterra fallar ya que termine la escuela hace 3 años, y no he estudiado en ese tiempo, y no soy un genio en matematica y fisica, quisiera que alguien con experiencia me aconseje y me de unos tips para esta nueva etapa

1 respuesta

Calificación
  • hace 2 años

Hola. Yo estudié informática en el IPN pero tenía unos amigos que estuvieron conmigo en el 1er semestre y para el segundo se cambiaron a Ingeniería y como me seguí llevando con ellos descubrí que el temario no cambiaba casi nada. la única diferencia es UNA materia más de física que la que yo llevaba.

Por lo de no haber estudiado hace tiempo no importa. Los temarios de estudio están hechos para que justo te enseñen ahí mismo. Los sistemas escolarizados son por así decirlo lentos. Lo que te enseñan en un día es explicado y si digamos que no le entendiste, bien puedes tomarte el tiempo de buscar por tu cuenta tutoriales aquí, en internet. No es como que te apliquen el examen el mero día de haberte enseñado.

Así me pasó varias veces con cosas de matemáticas con las que no soy muy bueno aprendiendo. Me tomaba el tiempo para aprender por mi cuenta con videos o páginas aquí en internet.

Entra, yo me topé muchos compañeros que yo decía y este cómo le hizo para pasar el examen si aquí no rinde. Y mira que yo me llevé la carrera perfecto, sin reprobar ni nada.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.