Sir Pallas realizada en Arte y humanidadesPoesía · hace 11 meses

¿De que sirve recordar.?Lo pasado es pasado, el futuro aún no llega y el presente no recuerda ni proyecta. Vive por azar.?

He llegado a pensar que empequeñezco o que se redimensiona el espacio

Pienso que el tiempo es un óxido con melódica abducción.

Mi cama es más grande y la radio corroe mis memorias.

Cada vez que aire murmura tu apellido o tu nombre.

Supongo que el complot universal es por difuminarme

Y sentar las bases de un imperio de indiferencia y traición.

Creo que nunca debí comprarte aquel haz de flores

Y mucho menos decirte lo que soy o lo que siento.

Pero se es joven, se es inválido y endemoniadamente absurdo

Al pretender amar

Y por eso te aprovechaste de marcar mejor los pasos al bailar,

Aprovechaste que llevaba ocupada la mente en la utopía del poema

Que se creía poesía cuando no era rima; y ni siquiera sabía habla

Hoy debo pensar que sigues bailando

Debo pensar que ya no te gustan las flores

Que no recuerdas absolutamente nada de aquello que desintegraste

Y que prefieres que cualquiera te cuente un cuento…

16 respuestas

Calificación
  • Drakko
    Lv 5
    hace 10 meses
    Mejor respuesta

    El pasado esta muerto, bien.

    Sólo tenemos el hoy, el cual es fugaz.

    No lo dejes escapar vacío, ¡llenalo con la esencia de tu vida!

    Mira que estas fabricando recuerdos, para tí o alguien mas,

    y ¿de que nos sirve?

    Unicamente, mi amigo, para saber y entender de que lo que vivimos

    no fue un sueño... o que vivimos un sueño.

    • ...Mostrar todos los comentarios
    • ser
      Lv 7
      hace 6 mesesDenunciar

      CREADOR D E TODAS LAS COSAS EL Q TE DA ESOS PROYECTOS APRA SEGUIR PROYECTANDOTE APRA TU MAÑANA Y FUTURO-
      COMO SIEMPRE DIGO. NO GRITO UUF-

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • hace 11 meses

    Para torturarse... recuerdo algunos escritos que hice, y me llevo las manos a la cara, pero por la sonrisa del ratón que se comió al gato... :3

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • hace 10 meses

    Hola sir pallas.

    Pues a mis 71 años, a mi me sirve como ejercicio, para mantener alejado al alzheimer, a mi ya me llegò el futuro y me agarrò como al tigre de santa julia.... jajajajaja.

    Todos caben en mi abrazo.

    • Darío
      Lv 5
      hace 9 mesesDenunciar

      Hola Hoz-k , es verdad que el aleman esta rondando tu comarca .....ja ja ja Abrazo amigo.-

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • hace 10 meses

    Fue muy rápido todo esto y por lo mismo ofrezco una genuina fe de erratas:

    Dicen:

    Cada vez que aire murmura tu apellido o tu nombre.

    Que se creía poesía cuando no era rima; y ni siquiera sabía habla

    Deben decir:

    cada vez que el aire murmulla tu apellido o tu nombre y

    que se creía poesía cuando ni siquiera llegaba a rima y mucho menos sabía hablar.

    Y todas las comas.

    Sorry

    Saludos conejo sacrílego y saludos Princesa del mal.

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • hace 10 meses

    ¿Para qué evocar lo que el aire se llevó?

    Fijar las pupilas lacrimosas

    en las ventanas del ayer

    y confiar en que las telarañas

    cesen, por una sola vez,

    de mostrar adioses

    entre sus hilos de plata.

    Memorias a dos palmos

    del confín del universo,

    trayéndote, hacia mí,

    cual olas en calma...

    ¡Mi recuerdo amado!

    El mirlo silba

    y la jara muestra su única flor, blanca.

    Fúnebre queda la tarde

    cuando escribo tu nombre en la brisa

    y un tornado, diminuto y tímido,

    pasa despacio para borrarte...

    el viento te lleva,

    mi querida remembranza

    y aunque te llamo,

    los silencios acuden

    cual demonios feroces

    y nos ahogan en olvidos.

    ---

    Mi querido Pallas, se puede mirar de reojo al ayer...pero es mejor no recrearse, porque a veces uno sale malherido, tocado o incluso enojado. ¡Un beso!

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • Muy buen remate... "Prefieres que cualquiera te cuente un cuento"… Interesante elucubración enmarcada tal vez en una elegía particular o en un fallido romance... pues la vida no es un triste, ni mucho menos jocoso y fraudulento cuento. Recordar el pasado es interesante e importante, estamos hechos de eventos que fueron conformando nuestra personalidad y nuestro ser, hacer, conocer y convivir... A las pruebas me remito... en la imagen y la fuente.

    Attachment image
    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • Darío
    Lv 5
    hace 9 meses

    El recuerdo funciona en el humano como una especie de brujula, por ejemplo si salimos de la ciudad "X" y queremos ir a la ciudad "Y", si no recordamos de donde venimos ni con que objeto estamos en la porcion del camino que nos encontramos actualmente ... quedariamos dando vueltas como un barco con el timon averiado, por el contrario el recordar que salimos de "X" para ir a "Y" , nos situaremos en el tiempo espacio ... y continuaremos decididamente con la finalidad de llegar a la ciudad "Y" , una vez logrado el objetivo, si recordamos el motivo que nos impulso a venir a esta ciudad , todo estara segun lo planeado, ... pero pero no recuerdo para que estoy escribiendo este texto ... Con Cariño Dario.-21/5/19

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • hace 10 meses

    Es verdad que el pasado no existe pero recordar siempre nos permite evocar lo vivido y sentir que no se ha perdido el tiempo.

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • Anónimo
    hace 6 meses

    ¿De que sirve recordar.?Lo pasado es pasado, el futuro aún no llega y el presente no recuerda ni proyecta. Vive por azar.?""""""""""""""2

    uuuuhh-

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • Anónimo
    hace 9 meses

    Si tienes razón, a lomejor lo pasado es pasado y no regresa, el futuro es incierto y el presente puufff el presente ya no se ni lo que es, por que en estos momentos yo vivo del pasado, de recordar lo que me hizo despertar de mi imaginario infierno, el pasado me abrio los ojos de muchas maneras, y ahora solo vivo recordandolo y pensando si algun dia podrá ser mi presente o futuro. el pasado a mi me sirve para mantenerme viva, a veces me hace sonreir y sentir que no estoy loca aunque lo este:) :) :) para que lo entiendas mi pasado tiene nombre y quizás no volvera, me hace llorar pero tambien me hace feliz

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • hace 10 meses

    -

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.