Wy_z realizada en Ciencias y matemáticasAstronomía · hace 10 meses

¿Que son los años luz?

Un resumen corto, pero que se entienda.

4 respuestas

Calificación
  • Daevid
    Lv 7
    hace 10 meses
    Mejor respuesta

    Ah pos los años luz en física, es aquella velocidad que se describe viajando por el vació, pero es una unidad de distancia peculiar, porque se entiende como un foton por el vació durante un año juliano.

    Son aproximadamente 300 000 piinches kilómetros por segundo, únicamente los agujeros negros tienen la capacidad de devorar cualquier tipo de materia o esencia.

    Esas madres, no obedecen las leyes de la física cuántica.

    Según einstein en su teoría de la relatividad, ningún objeto puede superar a la velocidad de la luz, Hasta el momento tiene razón, pues mientras mas se acerca a esa velocidad, mas pesado se hace.

    Para contestar a tu pregunta, hay que verlo de esta manera, (Una manera pendejá, de mi deficiente intelecto), La luz puede recorrer en un segundo siete veces al rededor de la tierra.

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • Anónimo
    hace 10 meses

    Un año luz es la distancia que recorre la luz en un año.

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • hace 10 meses

    Aunque parezca de tiempo es una unidad de distancia y básicamente se usa para distancias que son mmmmuuuuyyy grandes. Básicamente 1 año luz es la distancia que alcanza a recorrer la luz en un año :v . Entonces si sabemos que la velocidad de la luz es 299 792 458 metros/segundo (que es la distancia en metros que recorre la luz en el vacío durante 1 segundo) y sacando la cantidad de segundos que tiene el año, por una regla de 3 simple sabrás cuantos millones de kilómetros equivale el año luz.

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • hace 10 meses

    1 año luz es la cantidad de kilometros que hace en un año, 300.000 km por segundo x 60 x60 te da hora eso x 24 hs dia y x 365 dias, tendras el total,

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.