¿Hay alguna canción dedicada a Margaret Thatcher?

3 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 9 meses
    Mejor respuesta

    "Querida Margaret, tú eres modelo y ejemplo de cómo la codicia destruye". Con esta total ausencia de sutileza se dirigía la banda The Kinks a Margaret Thatcher en su tema Dear Margaret. Corría el año 1989 y no fue el único grupo británico que dedicó sus letras a la Primera Ministra del Reino Unido, cargo que ostentaría desde 1979 hasta 1990. Pink Floyd, Morrisey o Elvis Costello pusieron también la banda sonora a una crítica que a finales de los 80 era ya clamorosa en las calles inglesas.

    El 4 de mayo de 1979, la Thatcher se había convertido en la primera mujer europea en desempeñar el papel de jefa del Ejecutivo, puesto que ocupó hasta tres legislaturas -en la foto, el gobierno inicial-. Su férreo liberalismo redujo la inflación, pero triplicó el número de británicos que engrosaban el paro. Y la protesta también se extendió a golpe de guitarra.

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • Anónimo
    hace 9 meses

    Busca God Save The Queen de Sex Pistols,es una cancion de protesta

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • hace 6 meses

    Dear Margaret interpretada por The Kinks, aunque es una canción de critica, pero se la dedicaron a ella.

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.