Anónimo
Anónimo realizada en Ciencias socialesPsicología · hace 7 meses

¿Por qué mis hermanos tienen tanto apego hacia mi?

Tengo tres hermanos menores, el que me sigue apenas me lleva año y medio, los otros dos y quienes tienen apego hacia mi tienen 6 años y 1 año y medio.

Mi hermano de 6 años es de guardarse lo que siente y de ser poco expresivo, además de ser alguien que necesita mucho espacio, sin embargo conmigo es una explosión, es muy sensible y sólo se abre conmigo, me dice todo lo que siente y confía mucho en mi, siempre trato de hacer que se exprese, es muy creativo y dibujamos juntos, no se por qué me siento tan unido a él, más que a mis otros dos hermanos, no se como explicarlo pero le tengo un cariño más especial.

El más pequeño es muy, MUY apegado a mi, incluso se come celoso si no le presto atención, quiere estar conmigo en todo momento, más que con mi madre o mi padre. Quiere que yo le de su comida, que yo lo cargue, que lo saque a pasear y si se cae o se lástima con algo recurre a mi por consuelo. Y confieso que

Con el que me sigue no es así, ni ellos o yo le prestamos atención, como dice mi padre... es un caso perdido.

Por qué mis hermanos pequeños son tan unidos a mi? Es normal esto? Esta bien?

Si sirve de algo, soy chico y tengo 20 años.

19 respuestas

Calificación
  • hace 7 meses

Porque te quieren mucho, son tus consanguíneos :)

• Aparte de que te quieren como el hermano que eres, pienso que haces más cosas con ellos debido a tu edad que a lo mejor tus padres no: puedes andar en patineta o en bici, escuchas la música que a ellos más les interesa, cómo vistes, además que convives o pasas más tiempo con ellos, hay muchos factores.

Muchas veces los hermanos mayores son el ejemplo de los menores puesto que es más fácil imitarles actitudes entre otros comportamientos; por esto, es importante que trates de ser un buen modelo para tus hermanitos ya que la diferencia entre ellos y tú es considerable, tú eres un joven, uno en un niño y el otro un bebé, también por su edad es más fácil que esto suceda.

Yo veo normal el que se sientan apegados a tí porque como mencionas, les tienes paciencia, te has ganado su confianza (se expresan, recurren a ti, los atiendes) cosa que no hacen con tu otro hermano, me da la impresión de que es introvertido o no tiene paciencia para lidiar con niños... xD

Hay una frase que me gusta: "El respeto se gana, la honestidad se aprecia, la confianza se adquiere, la lealtad se devuelve" creo que tus hermanos más pequeños lo saben y para nada es malo, al contrario... sigue así.

Saludos. :)

• Anónimo
    hace 7 meses

Eh

• Anónimo
    hace 7 meses

Nadie sabe

• ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • Anónimo
    hace 7 meses

Te quieren

• hace 7 meses

Una terapia familiar, habla con ellos, diles lo que piensas.

• hace 7 meses

Te deben querer mucho debe ser un buen hermano

• hace 7 meses

Porque te quieren, osea

• hace 7 meses

Te aman

• hace 7 meses

Porque los tratas bien, les tienes paciencia, cosa que tus padres no deben mostrar, además de que los niños suelen querer estar con las personas que realmente los cuidan, quieren y son divertidas.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.