Anónimo
Anónimo realizada en SaludSalud de la mujer · hace 7 meses

¿Por qué no dejo de comer?

No puedo dejar de comer, a veces me dan muchas ganas de comer lo que sea. Aunque no tenga hambre lo hago. Después de hacer esto, me siento tan culpable de haberlo hecho. También quiero saber si estoy en mi peso correcto, mido 1.56 y peso casi 50 kilos. Espero que alguien pueda responder mi pregunta, se lo agradecería mucho

4 respuestas

Calificación
  • hace 7 meses
    Mejor respuesta

Como ya te han dicho, por lo que cuentas lo más probable es que sufras un cuadro de ansiedad, y que el comer lo mitiga por un breve tiempo, el que tardas en comer, y luego te sientes culpable por haber comido sin necesidad. De momento tu peso es correcto, pero si no tomas medidas es probable que en el futuro tengas problemas de sobrepeso, que te cause mayor insatisfacción y que derive en una patología peligrosa que te produzca desarreglos alimentarios, e incluso derive en un cuadro de anorexia-bulimia.

Un psicólogo te puede ayudar.

• Debes tener ansiedad.

• hace 7 meses

Creo que por tu estatura eres una mujer. Pero que sepas, que cuanto más mayor seas más engordarás. Con la edad cambia el metabolismo. Por eso aprende a controlar tu alimentación. Porque si no, terminarás con sobrepeso.

• hace 7 meses

Si eres mujer creo que estas en tu peso normal. Si eres hombre deberías subir un poco mas.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.