¿Que es lo que evita que imaginemos a un nivel que tape la realidad ?

Si cuando estamos soñando, el cerebro crea un mundo completamente diferente con sólo la información que proceso en el día y crea ese mundo con sensacion olores sabores y sonidos nuevos o vividos que evita que al estar despierto podamos tapar la realidad con la imaginación

Esa es mi pregunta, si no la saben contestar solo pongan su opinión me sirbe igual 👍

5 respuestas

Calificación
  • Raso
    Lv 4
    hace 7 meses
    Mejor respuesta

    Somos un ser de dos dimensiones, por un lado tenemos la dimensión del consciente y por otro la del inconsciente. El consciente se expresa en el inconsciente, a su vez que el inconsciente se expresa en el consciente.

    Lo que hace que la imaginación sea frenada es la conciencia. Pero en realidad sólo es frenada por un tiempo relativo. Al final de nuestros días, cuando uno muera, seremos pura imaginación. Estaremos sólo en la dimensión del inconsciente.

    • Pero cuando uno esta bajo el efecto de alguna droga puedes ver alucinaciones tan relés como lo eres vos, es porque estas en el lodo del inconsciente ? Y si es así que un droga puede activar esas alucinaciones porque no se puede activar conscientemente ?

  • hace 7 meses

    Creo que la imaginación se deteriora con los años, cuando niños podíamos imaginar mundos enteros en juegos donde podíamos ser princesas, astronautas, policías, ladrones, etc. Sin embargo creo que esa característica está en nosotros solo nos falta desarrollarla. Saludos ✌

  • hace 7 meses

    Razonamiento, pero los enfermos de esquizofrenia confunden la realidad.

  • hace 7 meses

    Mi opinion::

    Hay gente que tapa la triste realidad que vivimos como la pobreza,,la delicuencia,,violadores,,ladrones..

    Sueña,, se imagina que esta en un mundo no peligroso pero ellos sabe que no es así::

    Por ejemplo:

    Juana estaba a la 9pm afuera con el celular cerca de la calle,, se le aparece alguien con una moto le asusta con un cuchillo,,se lo dan(le robaron)..

  • ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • .
    Lv 6
    hace 7 meses

    ok

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.