Antonio realizada en Arte y humanidadesHistoria · hace 7 meses

¿Por qué los católicos le temen a la muerte?

Si yo fuera un true católico, llegada la hora no le temería a la muerte pues sabría que es el paso a la vida eterna.

Eso quiere decir que en el fondo todos los creyentes son hipócritas y no se han creído el cuento de la vida eterna.

14 respuestas

Calificación
  • hace 7 meses
    Mejor respuesta

Yo soy católico de toda la vida y a mis ¿..? años no temo a la muerte.Estoy tranquilo y la espero con naturalidad como un hecho que tiene que que ocurrir necesariamente.Pienso que que estamos de paso hacia otra nueva vida.

• Antonio
      Lv 6
      hace 7 mesesDenunciar

Te doy 5 estrellas porque eres el único que he escuchado que no le teme. Mis respetos a tu creencia.

• Eriol
    Lv 6
    hace 7 meses

Haciendo este tipo de afirmaciones disfrazadas de pregunta, creo que no debes conocer muchos católicos...

• Eriol
      Lv 6
      hace 7 mesesDenunciar

Ok. Si es verdad, me alegra. Gracias @bnestor38. Un saludo.

• hace 7 meses

No es tan sencillo, en mi caso guardo mi religión y la respeto, además sé que luego de esta vida hay una mucho mayor, es un conocimiento que he ido cultivando poco a poco. Pero aún así y con toda la convicción inquebrantable que tengo, llegado el momento, temo a la muerte. La muerte, cuando es real y está al acecho activa mecanismos de defensa propios e innatos en nuestra memoria humana, lo que induce al temor, un temor que es muy parecido a una oscuridad, son las reminiscencias de esta vida, son los últimos atisbos a lo cuales nos aferramos a la materia y el temor a las cosas nuevas. Luego de ese incómodo momento viene la verdad, donde se cosecha y tiene valor las experiencias religiosas por más precarias que hayan sido en favor de uno. Basta con creer que sigue la vida, por lo demás, los detalles, los ángeles, los demonios, el cielo, el infierno, etc. no tiene importancia.

• Anónimo
    hace 7 meses

Es verdad

• ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • hace 7 meses

Me caias bien,pero ultimamente estas haciendo este tipo de preguntas que claramente son para llamar la atencion, mmm :/ problemas en casa, bullying en la escuela?

Fuente(s): Ii
  • Laura
    Lv 7
    hace 7 meses

Porque eres un paleto que le da Igual que si familia muera...seguro eres narcocorrido saltamuros que le dan igual si lo pillan de un tiro o se cae de bruces de la cima del muro...el hambre...dientes postizos

• Antonio
      Lv 6
      hace 7 mesesDenunciar

jaja una religiosa que se cree mejor que un ateo. Uds creen que una paloma se cogió a su virgen. No tienes derecho a sentirte así. Tus argumentos son inválidos.

• Anónimo
    hace 7 meses

¿Por qué los católicos le temen a la muerte?"; CUALQUIER PERSONA Q NO CONOZCA LA REALIDAD DE S U EXISTENCIA LE TENDRA MIEDO A LA MUERTE SEA DE CUALQUIER RELIGION, SI ASI LO QUIERES LLAMAR. CHAO-

• Arasy
    Lv 6
    hace 7 meses

Amén herman@.

• Sergio
    Lv 7
    hace 7 meses

Todos los creyentes están dispuestos a creer cualquier cosa por miedo a la muerte.

• hace 7 meses

Bueno, si entre los católicos se venden la idea de temerle a la muerte, seguramente van a temerla porque ellos se dedican a creer.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.