¿Por qué los fantasmas llevan una sábana y cadenas?

13 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 9 meses
    Mejor respuesta

    La temible imagen del espectro que vaga por el mundo vestido con una tela blanca se popularizó en la Edad Media, pero los espíritus no siempre tuvieron este look; en las culturas antiguas, el alma de los muertos podía tomar otras formas. Fue a partir del siglo XIII cuando se generalizó la idea de que los fantasmas son reproducciones exactas del cuerpo en el entierro, hasta el punto de conservar el vestuario de ese momento. Así, la sábana del simpático Casper tiene su origen en los sudarios, lienzos de lino o algodón blanco con los que antiguamente se envolvían los cadáveres.

    Por su parte, las cadenas que arrastran los espíritus errantes simbolizan sus ataduras a la vida terrenal. Se creía que las tareas que el difunto había dejado pendientes le impedían encontrar descanso tras su muerte y le atrapaban entre este mundo y el otro.

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • hace 9 meses

    Es el uniforme oficial.

    • ...Mostrar todos los comentarios
    • Hipatya
      Lv 7
      hace 9 mesesDenunciar

      De los fantasmas, dentro de las normas que tienen que seguir, está portar una sábana blanca y cadenas que hagan ruido al andar,

      https://www.reglamentooficialdefantasmas.gob.

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • Arasy
    Lv 6
    hace 9 meses

    ¿Viste alguna vez alguno para hacer semejante pregunta?

    • Meh
      Lv 6
      hace 9 mesesDenunciar

      En Scooby Doo, era muy tipico o los dibujos animados.

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • Anónimo
    hace 9 meses

    La sábana es para dormir y las cadenas para defenderse, en el inframundo hay barrios peligrosos.

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • hace 9 meses

    La sábana es para no ensuciarse y las cadenas para verse metalero !!!

    Fuente(s): Te lo dice Lonely man !!!
    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • hace 9 meses

    Fantasmas son espíritus, o sea, las almas de las personas que están en el lado espiritual, y pueden crear la ropa que quieren, y es más fácil hacerla como una simple bata.

    De la misma manera hay espíritus malos, que eran malos aquí también, que hacen sufrir a los que hicieron cosas malas y a veces les hacen arrastrar cadenas, pero no son cadenas materiales, aunque les parece. Pero, hay algunos que se hacen ver con cadenas para mostrar su sufrimiento. Hay que rezar por ellos, y por todos.

    Si no hacemos cosas malas, no nos pasará eso, estaremos bien. Pero, si hacemos muchas cosas buenas, tendremos derecho a ir a lugares mejores, por mérito.

    No nos olvidemos, somos eternos e inmortales como espíritus.

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • Eriol
    Lv 6
    hace 9 meses

    En el imaginario popular algunos fantasmas llevan una "sábana" que en realidad es el sudario con que se cubría antiguamente a los muertos y unas cadenas como símbolo de condenación, ya que un fantasma es un "ánima en pena" (Eso se explica de forma bastante clara en Canción de Navidad de Dickens y el personaje de Marley).

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • Laura
    Lv 7
    hace 9 meses

    Eso era antes pero hoy día no llevan nada

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • Sergio
    Lv 7
    hace 9 meses

    Lo de sábanas lo he visto, las cadenas no, son media pesadas para un fantasma reglamentario me parece...

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • Meh
    Lv 6
    hace 9 meses

    Buena pregunta, no se por que los hacen asi en los dibujos animados.

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.