¿Que lenguajes deberia aprender para poder trabajar como programador en alguna empresa de desarrollo?

Hola!, soy estudiante de ingenieria en sistemas, de momento tengo lo basico acerca de programacion es decir se hacer algoritmos, diagramas de flujo, programar ciertas cosas en C pero eso es todo, he hecho algunas modificaciones en mi android tambien modificando el UI y editando los xml de las funciones etc pero nada muy avanzado o intermedio, estoy planteandome buscar trabajo ya como programador para poder comenzar a generar experiencia pero aun no se que lenguajes deberia aprender, estaba pensando en aprender java pero me encontre que hay java ee, java script etc etc etc, tambien vi que en algunos empleos piden mysql, bases de datos oracle y cosas asi, el punto es que aun no se hacia donde ir, por que mi sueño siempre ha sido programar un juego pero está claro que de momento no se puede hacer, entonces, para trabajar que seria lo mas beneficioso? irme a programar paginas web?, software en java?, phyton?, espero sus respuestas, muchas gracias!

6 respuestas

Calificación
  • hace 7 meses

Los lenguajes más comerciales hoy en día son Java, C#, PHP, Javascript y Python, y usualmente también piden conocimientos sólidos en SQL y bases de datos con cualquiera de ellos.

Cada uno de estos lenguajes es un mundo, con sus propias librerías y frameworks. Realmente no es como que te puedan recomendar uno en particular, sería cuestión de que los investigues y veas cuál te interesa.

• hace 7 meses

Depende de lo que haya en donde vives. Muchas empresas requieren programación en .net (C#, la plataforma Azure de Microsoft, SQL Server, etc) para otras aplicaciones te piden Java (Java EE es una variedad de Java, Javascript no es Java).

Para aplicaciones web tal vez necesites PHP (todavía, aunque NodeJS y React tienen mucho auge, estos son frameworks de Javascript). Aplicaciones de aprendizaje máquina requerirán Python, otras R para análisis estadístico, etc.)

Lo importante es ver que es lo que más piden para entrar y enfocarse en eso por el momento. Siempre puedes aprender más cosas y más lenguajes.

• hace 5 meses

Bueno yo trabajo con el lenguaje C++ y Visual Basic, pero los más usados y comunes son C#, lenguaje de SQL server para base de datos, otra opción podrían ser los varios lenguajes de Visual Studio (prefiero 2019) para páginas web, app de móviles o pc entre otros.

También podrías aprender Arduino como algo extra, siempre sirve para algún proyecto que desees hacer o lago así. Su lenguaje se basa en C# y C++

• hace 6 meses

C++, TLC, puede aprender sobre comando de tiempo real, sin embargo este ultimó es de crucial cuidado ya que en 1981 una maquina programada con este lenguaje arrancó inesperadamente hasta el final de su área y apretó a un trabajador hasta matarlo.

• ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • Lupita
    Lv 5
    hace 6 meses

Creo que lo mas factible es que te vallas por c# o python... por que asi matas dos pajaros de un tiro ambos lenguajes te sirven para generar dinero, en un empleo y luego los usaras para videojuegos si quieres python tiene pygame que te permite hacer juegos en 2d o hay otras para 3d y se complementa con herramientas como unreal igual c# y este te permite tambien crear aplicaciones para empresas y eso es lo que piden mucho tambien eso pa comenzar y tambien python sirve para crear webs... ahora despues ya a futuro te recomiendo aprender php si ahora si y talvez c++ para complementar ambas cosas... saludos

• hace 7 meses

Lo que sea de comercio por internet, actualizar paginas, y eso

Todas las empresas a lo que se desiquen siempre tienen eso

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.