¿Que lenguajes deberia aprender para poder trabajar como programador en alguna empresa de desarrollo?

Hola!, soy estudiante de ingenieria en sistemas, de momento tengo lo basico acerca de programacion es decir se hacer algoritmos, diagramas de flujo, programar ciertas cosas en C pero eso es todo, he hecho algunas modificaciones en mi android tambien modificando el UI y editando los xml de las funciones etc pero nada muy avanzado o intermedio, estoy planteandome buscar trabajo ya como programador para poder comenzar a generar experiencia pero aun no se que lenguajes deberia aprender, estaba pensando en aprender java pero me encontre que hay java ee, java script etc etc etc, tambien vi que en algunos empleos piden mysql, bases de datos oracle y cosas asi, el punto es que aun no se hacia donde ir, por que mi sueño siempre ha sido programar un juego pero está claro que de momento no se puede hacer, entonces, para trabajar que seria lo mas beneficioso? irme a programar paginas web?, software en java?, phyton?, espero sus respuestas, muchas gracias!

6 respuestas

Calificación
  • hace 7 meses

Los lenguajes más comerciales hoy en día son Java, C#, PHP, Javascript y Python, y usualmente también piden conocimientos sólidos en SQL y bases de datos con cualquiera de ellos.

Cada uno de estos lenguajes es un mundo, con sus propias librerías y frameworks. Realmente no es como que te puedan recomendar uno en particular, sería cuestión de que los investigues y veas cuál te interesa.

• hace 7 meses

Depende de lo que haya en donde vives. Muchas empresas requieren programación en .net (C#, la plataforma Azure de Microsoft, SQL Server, etc) para otras aplicaciones te piden Java (Java EE es una variedad de Java, Javascript no es Java).

Para aplicaciones web tal vez necesites PHP (todavía, aunque NodeJS y React tienen mucho auge, estos son frameworks de Javascript). Aplicaciones de aprendizaje máquina requerirán Python, otras R para análisis estadístico, etc.)