¿Cómo eran los primeros dibujos animados?

8 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 7 meses
    Mejor respuesta

    Nacieron gracias al praxinoscopio, inventado por el científico francés Émile Reynaud. En un artículo de la revista La Nature Reynaud había encontrado un informe de los últimos avances de la reproducción óptica de la ilusión de movimiento (cómo la contemplación de una sucesión de imágenes daba una impresión de movimiento continuo) y, tras varios intentos, construyó en 1877 el praxinoscopio-teatro, que simulaba las bambalinas de un escenario y proyectaba a través de él secuencias de dibujos.

    Luego lo transformó en el teatro óptico, que no era otra cosa que un proyector que funcionaba gracias a la combinación de espejos y una linterna. Al mostrarse en una pantalla, las nuevas “películas de animación” podían ser disfrutadas por mayor número de espectadores. El propio Reynaud hacía los dibujos y los coloreaba en un soporte de gelatina recortada en una larga tira transparente perforada entre imagen e imagen.

    En 1888, tras una exhibición informal en su casa, entre amigos, de la cinta titulada Un bon bock (que medía nada menos que 50 metros, tenía 7000 imágenes y duraba 15 minutos), Reynaud decidió solicitar una patente del invento. Y el 28 de octubre de 1892 exhibió sus imágenes animadas en un museo de cera del boulevard Montmartre de París. Se calcula que entre 1892 y 1900, medio millón de espectadores acudió a ver las llamadas “pantomimas luminosas” de Reynaud, padre de los dibujos animados.

  • Anónimo
    hace 7 meses

    como los de hoy solo que en blanco y negro y sin sonido

  • hace 6 meses

    Caricaturas

  • ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • hace 6 meses

    Eran en blanco y negro la mayoria animales antrhopormofico de color negro con cara blanca,los masculinos usaban namas pastalones y uno que otro una camisa,las femeninas no tenian tetas usaban namas faldas,tacones,gorros o lazos y una que otra un vestido,y los personajes humanos lo mismo de hoy pero en blanco y negro.

  • Anónimo
    hace 7 meses

    eran dibujados a mano y eran a blanco y negro muy parecidos a los de cuphead o bendy

    Fuente(s): salu2 desde mi ksa :v
  • Jose
    Lv 5
    hace 7 meses

    Blanco y Negro, escenas recicladas, movimientos muchas veces antinaturales, muchas veces una escena era solo una imagen estatica y con acercamiento lo hacían parecer animado.

  • hace 7 meses

    Dibujados cuadros por cuadro, en blanco y negros y no tenian proporciones definidas

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.