Willy
Lv 4
Willy realizada en Embarazo y maternidadEducación Primaria · hace 7 meses

¿A qué se le llamó Primavera Árabe?

6 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 7 meses
    Mejor respuesta

    La Primavera Árabe es el nombre con el que mediáticamente se ha identificado la serie de manifestaciones de carácter popular y político que se sucedieron en la región árabe principalmente desde inicios del 2011 y que condujeron a la caída de las dictaduras de Ben Ali en Túnez y Hosni Mubarak en Egipto, el reforzamiento de la violencia en Yemen y la guerra civil en Libia. Algunos analistas internacionales han encontrado puntos de similitud entre la Primavera Árabe y las manifestaciones anticrisis en Europa, Asia y Estados Unidos.

  • hace 7 meses

    A un burro que se vino de los Emiratos y te andaba buscando.

    Je je

  • hace 7 meses

    A un conjunto de manifestaciones que se desarrollaron a comienzos de ésta década en países árabes cómo Libia, Egipto y Siria que buscaban más democracia y derechos humanos en esos países. El presidente o dictador de Libia, por ejemplo, murió linchado y la Primavera Árabe se estancó en Siria porque es el único país donde no cambió el gobierno y que desde el 2011 vive una guerra civil, que parece que está próxima a terminar con victoria del régimen sirio (apoyado militarmente por Rusia).

  • hace 3 meses

    ............................................................

  • ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • hace 7 meses

    Movimiento popular en varios paises de oriente medio, comenzó en 2011

  • Sergio
    Lv 7
    hace 7 meses

    Un tunecino se autoinmoló a lo bonzo. Se quemó vivo. Y así los musulmanes reaccionaron al ver que tenían gobiernos autoritarios en todos sus países.

    El resultado que dará eso en países islámicos es otros gobiernos autoritarios porque el Islam es incompatible con la democracia. La ley Sharía es incompatible con nuestras leyes actuales y con los derechos humanos.

    Difícil que los países islámicos se vuelvan democráticos, más probable es que con tanta inmigración de musulmanes las democracias se vuelvan con autoritarismo y ley Sharía.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.