Anónimo
Anónimo realizada en Noticias y eventosOtros - Noticias y eventos · hace 10 meses

¿Tiene sentido la siguiente oración?

Tiene sentido la siguiente oración?

- Vi una noticia donde estaba el acusado y sus abogados.

---------------------------------------

- Vi una noticia donde aparecia el acusado y sus abogados (esta si tiene sentido)

5 estrellas + mejor respuesta

5 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 10 meses
    Mejor respuesta

     

    Si te refieres a una noticia en un periódico o revista, ninguna de las dos oraciones tiene sentido. El acusado y sus abogados no pueden "estar" ni "aparecer" en una noticia escrita. A lo sumo, podrán ser mencionados o se podrán relatar acciones que los tengan como protagonistas.

    Si estás hablando de una noticia en la televisión, puedes usar cualquiera de los dos verbos (si usas la forma correcta). Como dices, la segunda alternativa ("aparecían") es mejor.

    Aparte de eso, hay errores en la conjugación de los verbos. Cuando el sujeto es plural (o sea, se refiere a varias personas, animales, cosas, etc.), el verbo también debe ser plural.

    - Vi una noticia donde estabaN el acusado y sus abogados. (Vi una noticia donde estabaN ELLOS).

    - Vi una noticia donde aparecíaN el acusado y sus abogados. (Vi una noticia donde aparecíaN ELLOS).

    También puedes decir:

    - Vi una noticia en la que estabaN el acusado y sus abogados.

    - Vi una noticia en la que aparecíaN el acusado y sus abogados.

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • Las dos tienen sentido. Pero no las dos están escritas correctamente.

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • Anónimo
    hace 10 meses

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • hace 10 meses

    Sii

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • hace 10 meses

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.