¿Porque se me inflaman los ganglios linfaticos?

El caso es que en el 2018 al principios de año note que tenia unos ganglios inflamados debajo de mi mandibula y que me dolian un poco, fui al medico dijo que todo normal que la causa era alguna infeccion pero de igual forma me enviaron unos examenes y eso, pero unos dos meses despues note que tambien tenia unos en... mostrar más El caso es que en el 2018 al principios de año note que tenia unos ganglios inflamados debajo de mi mandibula y que me dolian un poco, fui al medico dijo que todo normal que la causa era alguna infeccion pero de igual forma me enviaron unos examenes y eso, pero unos dos meses despues note que tambien tenia unos en la ingle(la primera vez que los note no me dolian) asi que me preocupe un poco fui al medico de nuevo esta vez si me enviaron mas examenes como vih, hepatitis b y otros. luego de eso me enviaron al internista quien me mando mas examenes, como ecografias, radiografias de pecho de la ingle, todo el abdomen y bueno todos los exámenes me salieron bien y no hubo nada fuera de lo comun. Pero luego de eso noto que algunas veces se me inflaman ganglios de vez en cuando como debajo de la mandibula o en el cuello, al principio me duelen un poco pero a los pocos días se me pasa el dolor. pero hace unos dias me salieron otros ganglios en la ingle(diferentes a los que ya tenia) y estos si me duelen son mas pequeños que los que me salieron hace como un año ya que aquellos siempre han estado del mismo tamaño pero alguien me puede decir si es normal o porque se me inflaman tan seguido?. Algunos ganglios de la mandibula si note que desaparecieron pero otros se quedaron como la primera vez que los note al igual que los de la ingle, ninguno crece y creo que siempre estan del mismo tamaño. Agradezco sus respuestas. Gracias.
0