Anónimo
Anónimo realizada en Sociedad y culturaFestivosOtros - Festivos · hace 6 meses

¿Qué se celebra el 21 de mayo en Chile?

4 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 6 meses
    Mejor respuesta

    El Día de las Glorias Navales es una efeméride chilena que conmemora el Combate naval de Iquique, ocurrido el miércoles 21 de mayo de 1879, donde murió el capitán de fragata Arturo Prat Chacón, junto a toda la plana mayor de la corbeta Esmeralda, la cual fue hundida en combate por el monitor peruano Huáscar al mando del almirante Miguel Grau Seminario.

    Se celebra también en este día el Combate naval de Punta Gruesa, donde la goleta Covadonga, al mando de Carlos Condell de la Haza, hizo encallar a la fragata blindada peruana Independencia, al mando de Juan Guillermo Moore, en los roqueríos de Punta Gruesa, en el norte de Chile.

    En Chile, cada 21 de mayo se celebra en su memoria con desfiles y ofrendas florales en cada ciudad, siendo el epicentro de las ceremonias los puertos de Valparaíso, Talcahuano, donde se encuentra el monitor Huáscar, e Iquique.

  • Anónimo
    hace 6 meses

    el combate naval de iquique

  • hace 6 meses

    El Combate Naval de Iquique, 21 de mayo de 1879

  • Anónimo
    hace 6 meses

    El Día de las Glorias Navales

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.