Anarca realizada en SaludSalud mental · hace 10 meses

¿Por que a la gente enojona o que se enoja mucho les dicen "neuroticos: Nueurotico/ Neurotica" a veces?

Quiero saber de donde salio esta expresion Si es equivocada Por Qué

Segun yo no tiene nada que ver una cosa con la otra Por eso pregunto de donde sale y quiero saber por qué razones es solo una expresion En que difiere con la realidad...

1 respuesta

Calificación
  • hace 10 meses

El término esta mal empleado ya qué la neurosis la define la psicología como alguien que no puede manejar sus emociones lo cual genera una falta de empatía.

William Cullen, un químico y médico nacido en Lanarkshire (Escocia), fue quien acuñó el término en el siglo XVIII, observando que en él se encerraban los síntomas propios de los trastornos sensoriales originados por una enfermedad del sistema nervioso.

Una persona que padece neurosis presenta una forma de actuar insana, es incapaz de analizar fríamente su entorno y buscar soluciones, entonces se queda dando vueltas en un círculo y acude a la negación para no aceptar lo que la perturba.

Puede ser que les digan neuróticas, ya que al enojarse con frecuencia no dominan sus emociones entonces lo relacionan a eso. Pero no tiene nada que ver con el verdadero significado.

Espero haberte ayudado, saludos!

• Inicia sesión para responder a las preguntas
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.