Anónimo
Anónimo realizada en Sociedad y culturaToros · hace 6 meses

¿El telescopio espacial Hubble ha buscado el Planeta X?

3 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 6 meses
    Mejor respuesta

    Los astrónomos siempre están a la búsqueda de nuevos miembros del sistema solar. Los programas más activos implican búsqueda de nuevos cometas, asteroides y satélites de los planetas exteriores, pero algunos científicos han emprendido una búsqueda intermitente de planetas más allá de Neptuno.

    Los astrónomos pueden descartar un objeto tan grande como Júpiter orbitando un poco más allá de Neptuno, ya que su efecto gravitatorio en la órbita de Neptuno sería bastante obvio. También sería fácilmente visible debido a su brillo. Para pasar desapercibido, un planeta similar en tamaño y composición a los otros planetas externos tendría que estar muy lejos del Sol.

    Sabemos de muchos otros objetos que orbitan alrededor del Sol que son similares a Plutón, que pertenecen al Cinturón de Kuiper, un campo de cuerpos helados similares a cometas ubicados más allá de Neptuno. En 2005, un objeto probablemente más grande que Plutón, llamado Eris, estaba ubicado en el Cinturón de Kuiper.

  • hace 6 meses

    El caso del planeta X ya está comentado en la anterior pregunta.

    El Hubble no es utilizado para buscar planetas del Sistema Solar, sino para el espacio profundo.

  • Anónimo
    hace 6 meses

    Lo han utilizado hasta para espiar a Rusia y China

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.