Anónimo
Anónimo realizada en SaludSalud masculina · hace 6 meses

¿Deberia hacerme la circuncision?

Conversando con unos amigos, tocamos el tema de la circuncision. La mayoria la tenian y me hablaron maravillas de ella. Me dijeron que hace que el pene te crezca mas y de que es mas higienico. Ademas en las duchas del colegio he visto que muchos compañeros la tienen, y me preguntan porque no me la he hecho.

el punto es,

¿es buena para la salud y la higiene del pene? ¿las mujeres que opinan de un pene circuncidado?.

Estoy pensando seriamente en circuncidarme y comprobar las maravillas de las que me hablaron,

pero me gustaria saber si me traera algo beneficioso para la salud de mi pene

2 respuestas

Calificación
  • hace 6 meses
    Mejor respuesta

Es de dilema hasta religioso y médico, ya que se puede realizar por costumbre de padre a hijo o por motivos médicos, sin embargo algunas cosas que se escuchan son puros mitos, en primer lugar el pene no crece más por estar o no circuncidado, tampoco es más higiénico, la higiene la tienes tú al tener un buen aseo. Sin embargo hay menos probabilidad de adquirir una enfermedad de transmisión sexual, y fuera de eso lo demás es sólo ideas y prejuicios que muchos hacen, yo te recomiendo que si no tienes una necesidad o razón médica necesaria, no te sometas a ella, ya que aunque no mencionas tu edad, entre más grande es más dolorosa, y hay casos en los que la rehabilitación puede tomar varios meses y hasta un año, lo que se traduce como cuidados y uso de cremas, diversos hábitos higiénicos, comezón, uso de otro tipo de ropa interior, así como inicio de relaciones sexuales hasta después del periodo de rehabilitación, ya que pueden ser muy dolorosas.

Espero haber ayudado y haberte despejado las dudas, soy médico.

• hace 6 meses

La circunsición en adultos solonse debe hacer si tienrs un problema médico como fimosis. La única ventaja que trae la circunsición real es que facilita la higiene. Pero muchas veces el glande pierde sensibilidad y hace menos placentero el sexo. Tu motivo para circuncidarte no debería ser la opinión de tus amigos....

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.