Anónimo
Anónimo realizada en Arte y humanidadesFilosofía · hace 6 meses

¿Tenemos libre albedrío?

17 respuestas

Calificación
  • Daevid
    Lv 7
    hace 6 meses
    Mejor respuesta

El libre albedrío parece ser una mentira, yo lo he pensado con prospección, llegue con un propósito nuevo y lo he manifestado así: ''Quien sea manipulado se lo merece, pues su espíritu no esta preparado para la libertad''.

Es peyorativo mi argumento, no? ... pero hay razón, en mi vacilante concepción.

Y es que el libre albedrío, no se ve aplicado en casi ninguna situación, Siempre nos han dicho cosas como: ''estudia lo que mas amas'', pero terminamos estudiando algo penurio e irasciente.

Ah pesar de que lo elegimos, utilizando el criterio a nuestro alcance, pero es insuficiente y exacerbado, pues nuestro tiempo se limita, pero la voluntad que portamos, es denegada por uno o mas factores.

Esto con eventualidad descenderá y se ausentara con abulia, observamos la presencia de terceros, nos obligan a pensar como ellos y nos enseñar por sus medios.

No esta mal, pero en todo caso ... ¿Donde queda el libre albedrío?.

Por eso pienso que la iglesia, es el peor, el peor lugar que represente al libre albedrío, pues a través de sus dogmas nos obligan a creer en dios, a respetarlo y a adorarlo.

Sabiendo que esto es inculcado, aprendido e impuesto, pero nunca nos preguntaron, ''¿Te gustaría participar e integrarte a la comunidad de dios?, revitalizando nuestra conducta e imperando la libertad que tenemos para elegir.

Solo piénsalo, es muy lógico ... en este momento, todo pasa por causalidad, origen, causa y efecto, Lo que nos lleva a preguntarnos, ''¿Yo puedo elegir, pero realmente estaré eligiendo?''.

• hace 6 meses

Es otro invento de cierta religión satánica para justificar la existencia del infierno que no existe

• lubehace 6 mesesDenunciar

El infierno obvimente no existe. y las religiones fueron creadas con fines lucrativos o para llegar de alguna forma(hay muchas) al estado de completa plenitud y felicidad.

• hace 6 meses

Tenemos libre albedrío o nuestras acciones están predestinadas por una fuerza mayor? Acaso somos libres de hacer lo que queramos? Somos libres de pensar lo que deseemos o incluso nuestros pensamientos ya están definidos? Quizá el cuestionar nuestro libre albedrío también es algo que ya esta definido que pasará.

• hace 6 meses

depende de cuanto dinero o poder(influencia) tengas

• ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • hace 6 meses

Si, luzer.

• hace 6 meses

No, no tenemos libre albedrío, pero si debemos creer tenerlo y asumir el merito o responsabilidad por nuestras acciones u omisiones, como dijo un loco hace tiempo "Dios no juega a los dados" simplemente porque siempre ganaría y si alguna vez pierde seria intencionalmente para dejarnos creer que hay juego.

• Anónimo
    hace 6 meses

El hombre esta condenado a ser libre

• hace 6 meses

la libre elección tiene que ver con el libre albedrío, el poder pensar y discernir también tiene que ver con el libre albedrío, obvio que existe el libre albedrío,

• Anónimo
    hace 6 meses

Cada cual es libre de tener libre albedrío. Es decir, cada cual debe tener la libertad suficiente para decidir si tiene o no tiene libre albedrío.

• hace 6 meses

Hasta cierto punto.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.