Malekith realizada en ViajesNepal · hace 6 meses

¿Cual es el ESTATUS JURÍDICO de la IGLESIA CATÓLICA, es una SOCIEDAD LIMITADA, una SOCIEDAD ANONIMA una SOCIEDAD MERCANTIL o que?

9 respuestas

Calificación
  • sid
    Lv 5
    hace 6 meses
    Mejor respuesta

    Depende de cada estado y de cada ordenamiento jurídico. En los países con separación entre Iglesia y Estado, la mayoría, son jurídicamente asimilables a un ente de derecho público no estatal.

    En materia económica la Iglesia católica no es una entidad centralizada, sino que las distintas personalidades jurídicas canónicas (provincias eclesiásticas, conferencias episcopales, diócesis, parroquias, asociaciones de fieles, etcétera) son titulares de su patrimonio y lo gestionan de forma autónoma, obteniendo los recursos según lo establecido en el Derecho canónico y las leyes civiles.

    • sid
      Lv 5
      hace 6 mesesDenunciar

      ... , los testigos de jehova y mil confesiones más, todos ellos creen en Cristo, por tanto todos son cristianos, son ramas diferentes del cristianismo.

  • hace 3 meses

    Jurídico. Ni idea

    ...

  • Anónimo
    hace 6 meses

    es SL y sin pagar empuestos

  • Anónimo
    hace 6 meses

    es una ORG para ayudas sociales, cobra y no paga impuestos

    Tiene sucursales como las hermanitas de la caridad

  • ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • Sergio
    Lv 7
    hace 6 meses

    Para mí que es limitada, muy limitada jajajaja.

  • Anónimo
    hace 6 meses

    Eso debe saber el mongol ese que siempre habla de la empresa católica.

  • Anónimo
    hace 6 meses

    Blasfemo! Diosito mismo te va a castigar por decir esas cosas ja ja ja hablando en serio la iglesia no tiene estatus juridico ya que la iglesia no se encarga de esos asuntos,solo ofrece misas,matrimonios y otros,por eso no la podrias demandar juridicamente y por eso tampoco paga impuestos

  • hace 6 meses

    Independentistas...ya sabes...Roma...USA..etc...

  • hace 6 meses

    Yo creo que es una Sociedad Limitada multinacional.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.