¿Para ti, ¿Cuál es el sentido de la vida?

27 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 7 meses
    Mejor respuesta

Yo diria que la pregunta en si misma es impropia, obliga a una respuesta incorrecta. La pregunta deberia ser cual es el proposito de tu vida, cual es el proposito de mi vida, cual es el proposito de cada individuo particular por el cual nos preguntamos, pero no cual es el proposito de la vida. Preguntando de esa manera parece implicar que hay alguien afuera de nosotros, naturlamente un ser sobrenatural. Que es el que tiene que prescribir ese proposito, y por lo tanto nosotros deberiamos prodigar nuestra vida tratando de hallarlo y vivir a traves dello, No existe tal cosa como el proposito de la vida, por que la vida es un fin en si mismo, la vida es el proposito de la vida. Tu deberias disfrutar tu vida, tu deberias ser feliz en ella. Tu obligacion moral propia es perseguir la mas alta forma de felicidad posible para ti. Y poder explicar y probar tu eleccion a ti mismo, en terminos logicos y racionales. Cualquier persona que intente prescribir, incluso sin forzar, simplemente con querer prescribir, la felicidad de otras personas, es un monstruo. Y no puede alegar moralidad para nada.

Ayn Rand

• hace 6 meses

Precisamente lo que preguntas.. Descubrir porque estas aqui ?? y que has venido a hacer ?? Pero la respuesta no te la puede dar nadie..te la has de ganar tu...pensando..razonando..y intuyendo...y sobre todo leyendo..conversando y preguntando ¡¡¡

• hace 6 meses

La vida en si no tiene sentido, el sentido se lo das tú.

• hace 7 meses

Yo sí pienso que la vida tiene un sentido, aparte del que le demos.

Porque observo que cuando atravesamos periodos difíciles y aciagos en la vida no le encontramos sentido a vivir, yo pienso que porque no estamos "viviendo" como deberíamos y que es el sentido de la vida, simplemente estando y aceptando las cosas tal como son.

Porque observo que cuando estamos mal es como si nuestra fuerza vital nos impulsara a través del deseo hacia el sentido real de la vida, que es la ausencia de sufrimiento.

O sea que cuando sentimos que la vida no tiene sentido es verdad que no lo tiene, y no se encuentra buscando sino viviendo acertadamente, como la vida es.

• ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • hace 7 meses

La vida tiene el sentido que tu le des, aprovecha y aprende de cada momento sea bueno o malo

• Sehesa
    Lv 6
    hace 7 meses

Esta cuestión puede plantearse de distintas formas. Tal vez alguien se pregunte: “¿Por qué estamos aquí?” o “¿Qué propósito tiene la vida?”. La Biblia indica que nuestro propósito en la vida es llegar a ser amigos de Dios. Para comprender mejor este asunto, veamos algunas verdades fundamentales que revelan las Escrituras.

Dios es nuestro Creador. La Biblia dice: “Es [Dios] quien nos ha hecho, y no nosotros mismos” (Salmo 100:3; Revelación [Apocalipsis] 4:11).

El Creador tiene un propósito para todo lo que ha hecho, incluida la humanidad (Isaías 45:18).

Dios nos creó con una “necesidad espiritual”, la cual incluye el deseo de hallarle sentido a la vida (Mateo 5:3). Él quiere que satisfagamos ese anhelo (Salmo 145:16).

Satisfacemos nuestra necesidad espiritual cuando nos esforzamos por conocer a Dios y ser sus amigos, algo que no está fuera de nuestro alcance. De hecho, la Biblia nos hace esta invitación: “Acérquense a Dios, y él se acercará a ustedes” (Santiago 4:8; 2:23).

A fin de ser amigos de Dios, debemos cumplir con el propósito para el cual nos creó. La Biblia deja claro cuál es ese propósito: “Para esto fue creado el hombre: para temer y amar a Dios y obedecer sus mandatos” (Eclesiastés 12:13, versión de Ángel Sánchez, nota; lenguaje actualizado).

En el futuro, cuando Dios elimine el sufrimiento y conceda vida eterna a todos sus amigos —aquellos que le sirven con lealtad, se verá totalmente cumplido el propósito de Dios para la humanidad (Salmo 37:10, 11).

Y este es mi sentido poder llegar ver el cumplimiento de Dios hacer de la tierra un paraíso como al principio de la creación

https://www.jw.org/es/publicaciones/libros/buenas-...

• Sehesa
      Lv 6
      hace 7 mesesDenunciar

Somos todos la creación de Dios después del resultado de lo que Adan y Eva nos acarrearon de imperfección mi sentido de la vida es Que Dios restablezca el paraíso y podamos vivir todos en paz
      saludos

• hace 7 meses

puede sonar cursi, pero es el Amor..

la unión de las personas, de la familia, de la sociedad, de las cosas, etc.. puede que hasta el universo quiera una unión, para el transporte de materia

• hace 7 meses

Pues para mi cada persona tiene su sentido de vida, y depende de ella encontrarlo.

Saludos cordiales!

• Anónimo
    hace 7 meses

,

• Anónimo
    hace 7 meses

El sentido de la vida es ser feliz, pss vinimos al mundo hacer felices todos buscamos la felicidad aunque muchos no la lleguen a encontrar, pero el sentido de la vida es ser felices haciendo todo aquello que nos guste y nos haga sentir bien, pero claro teniendo en cuenta que nuestras acciones no afecten de manera negativa la vida de otras personas, así que el sentidoo de la vida es ser felices, si no eres feliz no le encontrarás sentido a tu vida por eso muchos deciden y optan por el suicidio por qué no son felices no hayan eso que los haga felices por ende no le encuentran sentido a su vida, pero alguien que sea feliz que disfrute su vida y haga las cosas que le gustan va querer vivir cada segundo de su vida por qué si le encuentra un sentido y motivo para seguir vivos, así que la vida se basa en todo aquello que nos hace felices, pero teniendo ecuenta que necesitas trabajar para tener dinero es algo obvio el dinero es indispensable para sobrevivir.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.