¿Es posible ser alto teniendo padres de 1,60m?

Mi meta por ahora es el 1,80, tengo un abuelo que mide 1,83, es mi abuelo por parte de mi madre, mi padrino mide lo mismo, pero mi mamá yi papá miden 160, mi papá mide un poco más que mi mamá, 1,62 creo, yo mido 1,66, tengo 14 años cumplidos hace poco, y bueno ya soy uno de los más altos por parte de la familia de mi padre, pero por la de mi madre soy de los medios por así decirlo, mi duda es si hay posibilidad de llegar a 1,80 o más si es posible, nunca fume ni tome alcohol, casi siempre duermo 8 horas o más, y todos los días en el desayuno me tomo un vaso de leche, y Aceves por las noches, empeze a hacer básquet hace 2 meses, antes hacía atletismo, fui al gimnasio unas 6 veces, no Levante pesas, desde el año pasado hasta ahora, crecí unos 5 o 9 cm aproximadamente.

Bueno esos son algunos datos que pueden Tomás cómo referencia para darme una respuesta.

Si hay algún medio o experto sobre el tema, me gustaría que me de detalles sobre la genética, y sobre alimentación y ejercicios.

Gracias a todos los que contesten y animen.

9 respuestas

Calificación
  • hace 7 meses
    Mejor respuesta

Claro que si es posible, mis madre mide 168cm, mi padre174, y mi hermano 185cm, heredo la altura de los hermanos de mi madre, los 5 hermanos miden entre 180-182 cm. Las mujeres salimos bajitas entre 1.60 a 1.68. Mi hermano crecio entre los 15 y 18.

• Frida
    Lv 4
    hace 7 meses

No, tus padres dicen tu talla

• hace 7 meses

No creo llegaras a 1.71 máximo

• Anónimo
    hace 7 meses

No creo

• ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • hace 7 meses

mi papa y mama miden ambos como 150 cm metro medio o un poquito menos mi hermano mide como 175 cm y yo mido 163 cm pero ahi mucha diferencia de edad entre mi hermano y yo asi que creo lo puedo alcanzar

• hace 7 meses

dicen que por genetica seras de la estatura de tus padres

Fuente(s): pero yo si he visto casos donde hay hijos mas altos ,solo haz ejercicios de estiramiento ,basquetbol y alimentate bien
  • 8=D
    Lv 6
    hace 7 meses

No

• hace 7 meses

Si quieres ganar más altura de la que te dará tu genética, juega básquetbol.

• Anónimo
    hace 7 meses

Sin ofender pero no es necesario ni mucho menos beneficiente

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.