Claudio realizada en Arte y humanidadesFilosofía · hace 7 meses

¿Que pasaría si usamos el 100% de nuestro cerebro?

20 respuestas

Calificación
  • hace 7 meses

yo creo que ya lo hacemos

• Anónimo
    hace 7 meses

lo hacemos, lo que pasa es que lo usamos mal

• hace 7 meses

Usamos el 100% de nuestro cerebro, lo que ocurre es que no lo utilizamos todo al mismo tiempo, sino cuando hace falta.

No es cierto esa leyenda que corre por ahí en la que se dice que solo usamos una parte de nuestro cerebro, no es verdad.

Esta pregunta, o similar, ha salido muchas veces aquí, y siempre pongo el ejemplo del motor de un automóvil. Con el automóvil en marcha, todas las partes del motor están funcionando, pero dependiendo de la velocidad a la que vayamos se le requerirá más o menos potencia, lo que conllevará más o menos gasto de combustible, más o menos desgaste de las piezas, etc.

A nadie se le ocurriría llevar el motor del coche a su máxima potencia y a su máxima velocidad (ni las autoridades se lo permitirían), pues desgastaría el motor en poco tiempo reduciendo considerablemente su vida útil. La velocidad se adapta a las necesidades del momento, unas veces habrá que ir a 40 km/h, otras a 60 km/h, otras a 100 km/h, etc., es decir que si un automóvil tiene una máxima velocidad de, por ejemplo, 200% (que sería el 100%), eso no quiere decir que haya que ir siempre a esa velocidad.

Pues con el cerebro ocurre una cosa parecida. El cerebro funciona con arreglo a las necesidades del momento, usando la energía que ese momento requiera. Si tuviésemos funcionando el cerebro al 100% a todo momento, la cabeza llegaría a explotarnos (figuradamente, claro), nos volveríamos locos o vaya usted a saber lo que nos pasaría.

• Cocolatero
      Lv 7
      hace 7 mesesDenunciar

Pues parece que no estás de acuerdo con ninguno de los usuarios que te han contestado. Todos ellos están coincidiendo conmigo.

• hace 7 meses

Creo que no se podría. Se dice que se una solo una parte y eso es porque no podemos hacer todo a la vez. cuando hacemos una actividad distinta se activa una parte y con otra otra distinta.

• ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • hace 7 meses

tu vieja

• Anónimo
    hace 7 meses

Siempre usamos el 100% de nuestro cerebro. La cuestión está en que algunos tienen menos que otros.

• hace 7 meses

Existe una creencia popular muy extendida, que afirma que los seres humanos utilizamos solamente el 10 por ciento de nuestro cerebro. ... Lo cierto es que según los neurólogos, el ser humano utiliza prácticamente el 100% del cerebro, para realizar cualquier actividad.

Fuente(s): Google.
  • hace 7 meses

Explotaria

• hace 7 meses

Lo usamos todo, sino no podríamos vivir.

• hace 7 meses

Lo usamos todo, solo que a su máxima potencia. Es decir, no lo entrenamos para pensar bien, sino casi siempre solo para reaccionar o validar nuestras primeras impresiones. No hacemos buen uso de nuestros sentidos y nuestro raciocinio para llegar a conclusiones correctas.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.