Anónimo

¿Posible Gonorrea o Clamidia? Perdón por el incógnito?

Tengo un embarazo de 4 meses

Debido a un FLUJO VAGINAL inusual, con olor ligeramente verde o amarillo, sin olor, la ginecóloga del Seguro Social (México), me mandó a hacer un Cultivo de Exudado Cérvico-Vaginal.

Sospecho que mi marido tuvo relaciones extramaritales hace como AÑO Y MEDIO, y me preocupa poder tener una ETS.

Los resultados fueron:

* Celular Epiteliales: 20

* Leucocitos: 2

* Eritrocitos 0

* TRICOMAS: Negativo

* Lactobacilius: Normal

* Tinción de Gram: Bacilios Positivos

* Resultado del cultivo: Abundante

desarrollo Cándida Albicanis

La PREGUNTA sería:

a) Porqué buscó por TRICOMAS y no por gonorrea y/o Clamidia???

b) La tinción de GRAM (basilios Positivos), o algún otro parámetro podrían indicar presencia de Gonorrea o Clamidia???

Muchas gracias! Tengo cita con la ginecóloga en una semana, pero las dudas me están matando.

NOTA: Mi esposo nunca presentó ningún síntoma de Gonorrea o Clamidia. Claro está, mi pregunta es dando por hecho que así sea.

Gana 5 estrellas!

4 respuestas

Calificación
  • hace 6 meses
    Mejor respuesta

    Buenos días,

    En función de la sintomatología que presentas ha decidido hacerte unas pruebas y no otras. Si tienes sospechas de tu pareja, deberías comentárselo también a la ginecóloga para que lo tenga en cuenta por si valora hacerte otras pruebas.

    Por otra parte, si la prueba no ha buscado la presencia de patógenos de la gonorrea o de la clamydia la prueba no lo ha descartado explícitamente, pero si no presentas síntomas específicos tampoco deberías sospechar de esas dos ITS en concreto.

    Debido a los cambios corporales del cuerpo durante el embarazo es muy frecuente tener infecciones de orina, hongos o molestias vaginales. En cuyo caso lo más recomendable es lo que tú has hecho, acudir al centro de salud para que te valoren y diagnostiquen.

    Esperamos haberte ayudado.

    Un saludo.

    Puede contactar con nosotros siempre que lo necesites en:

    Teléfono gratuito: 900 111 000

    Chat: http://www.cruzroja.es/vih/chat

    Facebook: http://www.facebook.com/InformacionVIH

    Mail: informacionvih@cruzroja.es

    Web: http://www.cruzroja.es/vih

    Twitter: http://www.twitter.com/InfoVIHCruzRoja

    @InfoVIHCruzRoja

    Instagram: https://www.instagram.com/infovihcruzroja/ @infovihcruzroja

  • sonia
    Lv 7
    hace 6 meses

    Tienes hongos, que no es una ets.

    • Angupehace 6 mesesDenunciar

      Gracias, Dra. Sonia. ¿Los Bacilios Gram Positivos no son indicadores de alguna ETS?

  • Anónimo
    hace 6 meses

    Flujo por hongos o bacterias nada mas

  • ㅤㅤ
    Lv 5
    hace 6 meses

    .

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.