¿Algodó cuando te sacan sangre?

Hoy en mi centro de salud me han sacado sangre y la enfermera ha puesto el algodón en el reposabrazos al lado de mi brazo pero tocando el reposabrazos donde te sacan sangre, existe algún peligro de ponerlo ahí y dsp ponermelo en la herida donde me han sacado sangre, no sé si me he explicado bien, ha cogido ha puesto el algodos en el reposabrazos al lado de mi brazo, me ha sacado sangre y dap me lo ha puesto en la herida y le ha echado alcohol.

3 respuestas

Calificación
  • hace 6 meses
    Mejor respuesta

    Buenos días,

    Cuando el VIH sale del cuerpo, pierde la capacidad de infectar. De modo que esa posible sangre que no has visto en el reposa-brazos, aunque la hubiera, no tiene capacidad de infectar. Así que no has tenido ningún riesgo.

    Las prácticas de riesgo para el VIH son, las penetraciones anales y vaginales y el sexo oral activo, cuando se hacen sin preservativo o con rotura o mal uso del mismo, así como compartir material de inyección con personas que tengan VIH.

    Esperamos haberte ayudado.

    Un saludo.

    Puede contactar con nosotros siempre que lo necesites en:

    Teléfono gratuito: 900 111 000

    Chat: http://www.cruzroja.es/vih/chat

    Facebook: http://www.facebook.com/InformacionVIH

    Mail: informacionvih@cruzroja.es

    Web: http://www.cruzroja.es/vih

    Twitter: http://www.twitter.com/InfoVIHCruzRoja

    @InfoVIHCruzRoja

    Instagram: https://www.instagram.com/infovihcruzroja/ @infovihcruzroja

  • hace 6 meses

    Pero como ahí sacan sangre a otras personas mi preocupación era que el reposa brazos donde pone el algodón tuviese sangre y como han sacado sangre a otra persona en muy poco tiempo, pues esta estuviese en el reposa brazos y pasase del algodón a la herida que me acababan de sacar y que me pueda contagiar enfermedades como el sida, hepatitis...

    Aunque sería muy difícil que la sangre del antebrazo donde le han sacado sangre a la gente pasase al reposa brazos no creéis? Ya que tendría que salpicar o algo por el estilo, he de decir que soy una persona muy hipocondríaca.

  • hace 6 meses

    No, el alcohol desinfecta y mata los gérmenes y aunque así no fuese ninguna bacteria podría entrar por una herida tan pequeña como la que te deja una aguja

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.