¿No dormir bien en la pubertad y adolescencia afecta al crecimiento del miembro?

Saludos, soy hombre y tengo 17 años, resulta que me entere hace poco que no dormir bien en la pubertad afecta al desarrollo del cuerpo porque segregas menos hormonas (algo así leí), entonces recordé que hace mas o menos unos 2 años (como a partir de los 15) empece a dormir mal debido al consumo de medicamentos... mostrar más Saludos, soy hombre y tengo 17 años, resulta que me entere hace poco que no dormir bien en la pubertad afecta al desarrollo del cuerpo porque segregas menos hormonas (algo así leí), entonces recordé que hace mas o menos unos 2 años (como a partir de los 15) empece a dormir mal debido al consumo de medicamentos recetados por la psiquiatra porque en ese tiempo empece a tener problemas de ansiedad, depresivos y T.O.C, de todas formas me afectaban tanto (no poder prestar atención, no poder dormir bien de noche y dormir de día cuando no debía, etc.) que deje de tomarlos como a los 8 meses de habérmelos recetado (mas o menos estuve con ellos todo mi año escolar). Aun así, en el 2018 seguía con problemas así pero me empece a acostumbrar a dormir mal, yo voy a una escuela de doble turno y hasta había noches que solo dormía 2 horas (2-6 horas era el promedio de lo que dormía por noche en esos tiempos), eso era debido a que no podía conciliar el sueño cuando debía y al día siguiente estaba dopado toda mi jornada.

Recién hace poco empece a arreglármelas para acomodar mis horarios y dormir mas y rendir bien (7-8 horas por noche). Mi pene mide 17 cm de largo y 13,1 de grosor, se que es un tamaño que esta bien para mi edad pero me preocupa que tal vez haya retrasado su crecimiento por algún mal habito. Por eso mi pregunta es, puede mi situación haber afectado el desarrollo de mi miembro? Y si es así, hay alguna forma de revertirlo?

Gracias por leer y espero puedan orientarme en esto :D
2 respuestas 2