¿sonia, expertos en el tema con respecto al vih?

se que las pruebas tanto de 3 y 4 generacion en algunos paises tienen el protocolo de 3 meses como minimo para detectar anticuerpos producidos por la persona , tmbn segun los doctores de medhelp, este parametro o protocolo es pq las pruebas tienen permiso o licencia para ser usadas en ese periodo, ahora mis... mostrar más se que las pruebas tanto de 3 y 4 generacion en algunos paises tienen el protocolo de 3 meses como minimo para detectar anticuerpos producidos por la persona , tmbn segun los doctores de medhelp, este parametro o protocolo es pq las pruebas tienen permiso o licencia para ser usadas en ese periodo, ahora mis preguntas son y espero que puedan responderme a cada una de ellas

1- entiendo que las pruebas a los 3 meses llegan a su maxima sensibilidad y especificidad, pero que pasa si la persona no genera suficientes anticuerpos en ese periodo o mas bien no los genera y los generea despues de este periodo de ventana?

2- la cruz roja y algunos doctores dicen que la coinfeccion con otra ets o hepatitis no alarga el periodo de ventana pq las pruebas son especificas, pero esto que tiene que ver con la produccion de anticuerpos del individuo, a lo mejor se puede volver hasta mas lenta y que las pruebas no la detecten?

3- que tan seguro es el periodo de 3 meses y cuando y pq probar mas alla como 6 meses? algunos doctores dicen por la produccion de anticuerpos habra algun retraso si no estoy inmunocomprometido, tengo un test vih a las 17 semanas metodo cromatografia de 3 generacion por eso lo pregunto?

aun duele la garganta de hace tiempo, espero que puedan responder a esta pregunta, la cruz roja se lo prrgunte y no me.supo responder la pregunta de manera eficiente.

gracias
0