Anónimo
Anónimo realizada en Salud y bellezaDieta y estado Físico · hace 7 meses

¿como sirven las sentadillas?

quiero adelgazar mis piernas, tengo grasa en la entrepierna y todo eso... eh visto un reto de un mes de hacer solo sentadillas, y quiero probarlo, pero las sentadillas sirven para adelgazar? o es para endurecer? como se verían mis piernas??

13 respuestas

Calificación
  • hace 6 meses

Las sentadillas tonifican (no adelgazan) las piernas, muslos y glúteos, pero tienes que complementar las sentadillas con otro tipo de ejercicios.

Si quieres adelgazar..haz cardio, como correr, andar en bici, nadar, saltar la cuerda, etc

• hace 6 meses

No es aconsejable para adelgazar, yo creo que son más para tonificar. Correr es una buena opción. ;-)

• hace 7 meses

Las sentadillas son para endurecer y engrosar, modelar, no para adelgazar las piernas.

• hace 7 meses

Las sentadillas lo que hacen es tonificar, pero no adelgazar, yo te aconsejo que trotes, te ayudará a reducir medidas de piernas y tonificar.

• ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • julio
    Lv 4
    hace 6 meses

No solo hagas ejercicio, si tu quieres bajar de peso te recomiendo que hagas Burpees, estos combinan flexiones de pecho, sentadillas, saltos, press hombro... En fin trabaja todo tu cuerpo.

• hace 7 meses

A ver, aumentará tu musculatura y te sentiras mejor fisicamente, pero ojo, que si quieres adelgazar bien no lo vas a conseguir por 5 o 10 minutos al día de ejercicio en un mes (que es poco tiempo).

Un buen deporte es el baile para tonificar.

Si vas al gimnasio combina cardio (bici, elíptica, cinta...) con maquinas de fuerza (de la zona muscular que te interese).

Y finalmente combinalo con una dieta sana, recuerda que las dietas no son temporales, ha de cambiar tus habitos alimenticios.

Yo hice un reto de esos y va bien para iniciarte en el deporte, pero no esperes un milagro.

Piensa que no hay nada que con poco esfuerzo y tiempo se consiga, proponte pequeños retos y lucha por alcanzarlos.

• hace 7 meses

Claro q no te recomiendo que busques una app se llama tienes femenino y claro q te ayuda en esas zonas difíciles además q es gratuita

• hace 7 meses

👌

• hace 7 meses

Si uwu

• hace 7 meses

Cada ejercicio tiene su función y un área en donde se trabaja específicamente. Las sentadillas como tal, trabajan directamente los músculos de muslo, cadera y glúteos.

No es tanto para quemar grasa sino mas bien para fortalecer los músculos y tonificarlos. De echo las sentadillas son unos de los ejercicios favoritos de muchas mujeres, ya que son muy efectivas para aumentar los glúteos.

Si lo que buscas es que tus piernas pierdan grasa, realiza ejercicios aerobicos, como trotar, andar en bicicleta, etc.

Consulta con un profesional en el cuidado físico para que te diga mas detalles al respecto.

También te aconsejo ver a un nutricionista, esto para que te diga como comer saludable y ver resultados mas rápidos y satisfactorios.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.