¿Duda ELISA CUARTA GENERACIÓN?

Buenas madrugadas, todo empezó en una fiesta conocí a una chica (que no es prostituta) y entonces tuvimos relación sexuales sin protección. Luego me hice ideas del vih porque no la conocía. La llegué a contactar pero ella me indico que no era promiscua, que estaba sana y como no la conozco le indique si por favor se puede hacer un examen y se hizo un examen Test HIV I - II donde salió "suero no reactivo" (este examen consta en extracción de sangre de vena pero no es Elisa cuarta generación), ahora siguiendo la recomendación de Sonia y Mora me estoy haciendo a los 31 días para descartarlo definitivamente. Mi duda es si ya con esos dos resultados y ojalá mañana sea negativo puedo estar tranquilo? Saludos y un abrazo a todos los paranoicos desearía que todos estén tranquilos y sanos.

3 respuestas

Calificación
  • hace 7 meses
    Mejor respuesta

    No se me mueve ni un pelo porque sé que te dará negativo así que por fin podrás estar tranquilo... No sé por qué esperaste dos días de más. A los 28 ya es definitivo. Pero bueno, allá vos.. te dará negativo de todas formas... OBVIO que es definitivo. Espero que tengas un excelente fin de semana! No te quiero ver más por acá! Abrazoooo :)

  • sonia
    Lv 7
    hace 7 meses

    Te dara negativo y es definitivo. A partir de ahora usa condon siempre.

  • hace 7 meses

    Buenos días,

    Que tu pareja sea negativo es muy buena noticia, aunque como sabes, hay un periodo de espera en el que una persona puede estar infectada y las pruebas no detectarlo si han pasado menos de 12 semanas desde la infección. De modo que es más recomendable que te hagas tú la prueba para descartarlo.

    Por tu parte, puedes hacerte una primera prueba de VIH a partir de las 3 semanas y descartarlo con una fiabilidad superior al 80%, aunque luego tengas que repetir la prueba pasadas las 12 semanas con pruebas convencionales o pasados los 42 días con una prueba combinada de laboratorio para descartarlo. Para el resto de ITS como la gonorrea. clamydia o sífilis, puedes esperar un mes para descartarlo.

    Esperamos haberte ayudado.

    Un saludo.

    Puede contactar con nosotros siempre que lo necesites en:

    Teléfono gratuito: 900 111 000

    Chat: http://www.cruzroja.es/vih/chat

    Facebook: http://www.facebook.com/InformacionVIH

    Mail: informacionvih@cruzroja.es

    Web: http://www.cruzroja.es/vih

    Twitter: http://www.twitter.com/InfoVIHCruzRoja

    @InfoVIHCruzRoja

    Instagram: https://www.instagram.com/infovihcruzroja/ @infovihcruzroja

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.