Anónimo
Anónimo realizada en Ciencias socialesSociología · hace 6 meses

¿Es normal que me gusta regalar y ayudar dar de lo mío osea en si me gusta regalar,no me gusta que me regalen no acostumbro o estoy mal?

Bueno sucede lo siguiente yo soy de una familia de clase algo baja pero tengo un amigo que dice que yo estoy mal de la cabeza que porque yo regalo y ayudo a los demás que eso solo lo hacen los ricos de querer ayudar y regalar en lo que pueden y yo creo que eso no es necesario que seas o no seas rico mis padres me dicen lo mismo que porque yo ayudo a mis amistades o algunas personas y me dicen la frase "como si tú cuando no tienes nadien ni siquiera te prestan menos te regalan o te ayudan las personas" bueno si tiene razón ya que aurita en mi juventud no tengo trabajo estable es cuando me llega trabajos de mantenimiento a PC y laptops y cositas así y vendo dulces y eso a lo que esté a mi alcance de poder trabajar, a lo que voy no tengo trabajo estable, mis padres eso les molesta que yo les ayude a mis amig@s y personas en lo que ocupan lógico no es una ayuda gigante de mucho pero si trato lo que esté a mi alcance ayudarlos y lo que veo que ocupan ya sea emocional o de algo que ocupen de material que realmente ocupen en si casi siempre alos que ayudo investigo más su situación o me doy una idea si están más chingados que yo en el caso material que realmente ocupen, también conozco algunas personas que en si son un poco más acomodadas que yo o viven mejor que yo dicen que yo estoy loco por querer ayudar de esa forma y dicen que la gente no agradece y bla bla bla!!! Pero yo a mi me gusta así aunque me critiquen si yo ayudo o no, dicen que estoy mal que porque ya no son tiempos

4 respuestas

Calificación
  • hace 6 meses
    Mejor respuesta

    me preocupa el dia que ya no tengas que regalar

  • hace 3 meses

    me parece muy lindo que siempre estes dispuesto a dar sin recibir. Creo que sos el ejemplo de persona que este mundo necesita! pero Dios dice:"Amarás a tu prójimo COMO A TI MISMO" No debes amar a alguien mas que a ti mismo, ya que tambien eres una persona y debes valorarte. por lo que, yo opino, debes regalar cosas, pero tambien debes regalarte a ti mismo cosas, tiempo, cariño...

    ¡Espero que te sirva!

    Pd: una cosa, tal vez tu no creas en Dios, pero debes admitir que esa frase es muy cierta...

    Pd 2: sinceramente, eres una persona maravillosa, sigue siendo así!!

  • hace 6 meses

    Depende , pq si lo haces y tienes necesidades y esto te pone en riesgo no pq estas tratando de suplir algo que te hace falta q careces

  • hace 6 meses

    Si

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.