Anónimo
Anónimo realizada en Ciencias y matemáticasMedicina · hace 9 meses

¿Puede el kiwi producir alergia en la boca y garganta?

5 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 9 meses
    Mejor respuesta

    Efectivamente, puede tratarse de una alergia al kiwi. Tanto la piel como la pulpa de determinadas frutas pueden ser factor desencadenante de una reacción alérgica al entrar en contacto con nuestra piel o mucosas produciendo los síntomas que está describiendo. Generalmente se requieren pruebas de diagnóstico por el alergólogo para confirmar la reacción alérgica, sin embargo los síntomas provocados y su relación con la introducción de esta fruta y desapareciendo los mismos al retirarla, hacen que deba evitar por precaución su consumo. La aparición nuevamente de los síntomas deben ser motivo de consulta con su médico de cabecera ya que en algunos casos pueden aparecer casos de reacciones alimentarias moderadas-severas y/o urticaria que pueden ser potencialmente graves. Un saludo.

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • hace 3 meses

    Tal vez para algunas personas alérgicas.

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • Anónimo
    hace 9 meses

    ;

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • hace 9 meses

    Kiwi?

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • hace 9 meses

    Yo no saber la respuesta !! :')

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.