¿Doctora Sonia, cruz roja, duda sobre prueba rápida de 3a generación?

Hola, ayer me hice una prueba rápida con extracción de sangre a 180 días, en el laboratorio no supieron de que generación era, supongo que de 3a, negativa, la persona que me atendió no abrió la aguja frente a mí, cuando entré ya estaba puesta en el soporte de plástico para vacutainer, vi la punta y no tenía restos... mostrar más Hola, ayer me hice una prueba rápida con extracción de sangre a 180 días, en el laboratorio no supieron de que generación era, supongo que de 3a, negativa, la persona que me atendió no abrió la aguja frente a mí, cuando entré ya estaba puesta en el soporte de plástico para vacutainer, vi la punta y no tenía restos de sangre, la punta estaba limpia, y creo que al final la tiró al bote de basura, pero el soporte de plástico no, lo dejó sobre el escritorio, es seguro reutilizar ese soporte? La aguja tiene un mecanismo para no volverse a usar? Me preocupan esos 2 detalles, debo esperar 28 días para hacerme otra prueba de 4a generación?
Actualizar: Prueba de 4a generación al día 28 negativa, fue en otro laboratorio, esta vez la persona si me mostró que la aguja era nueva y sellada, le pregunté sobre lo del holder y me enseñó que no hay ningún riesgo porque la aguja es lo único que tiene contacto con la persona, el holder no tiene contacto con la punta que... mostrar más Prueba de 4a generación al día 28 negativa, fue en otro laboratorio, esta vez la persona si me mostró que la aguja era nueva y sellada, le pregunté sobre lo del holder y me enseñó que no hay ningún riesgo porque la aguja es lo único que tiene contacto con la persona, el holder no tiene contacto con la punta que pincha el tapón del tubo, está cubierta por la goma de polietileno al colocarla en el holder, es retráctil y solo se descubre al entrar al tubo, estuve 1 mes estresada por nada, saludos
3 respuestas 3