Anónimo
Anónimo realizada en Sociedad y culturaToreo · hace 6 meses

¿Qué tipos de meteoritos hay?

4 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 6 meses
    Mejor respuesta

    Estos bólidos, que permiten conocer los materiales del sistema solar primitivo, son difíciles de clasificar. Además de las palasitas, hay otros tres grandes grupos:

    Condritas. Contienen esferas de rocas creadas por la fusión de los materiales de la nebulosa solar.

    Acronditas. Se parecen a las rocas ígneas terrestres y provienen del cinturón de asteroides.

    Ferrosos. Mezclas de hierro y níquel, proceden de asteroides en los que el metal fundido se separó de los silicatos y se enfrió.

  • hace 6 meses

    Hay meteoritos de muchas clases. En el enlace que te pone Lolita puedes verlo.

  • Anónimo
    hace 6 meses

    Los hay de todos los tamaños: grandes, medianos y pequeños. Algunos pueden medir algunos kilómetros de diámetro y otros apenas nada.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.