Anónimo
Anónimo realizada en Sociedad y culturaToreo · hace 6 meses

¿Podría algún día caer una lluvia de meteoritos en la tierra?

Literalmente una lluvia de meteoritos, que golpeen la tierra, causarían algún desastre si los meteoritos que golpean la tierra fueran del tamaño de una pelota de tenis? Sé que los meteoros al entrar a la atmósfera se desintegran, pero si se desintegran lo suficiente para alcanzar el tamaño de una pelota, al tocar la superficie causaría algún daño? No sé si me explico

7 respuestas

Calificación
  • hace 6 meses
    Mejor respuesta

    Eso si podria ocurrir pero la probabilidad de que esta suceda es muy baja. Si llegara a suceder esto los paises o la NASA se encargarian de destruirlos con misiles aontes de que llegaran a la tierra. Segun steven hawkins ahorita la tierra esta en una probabilidad muy baja de extenguirse ya pero ñies conforme pasan los años esta probabilidad de q la humanidad se extinga va aumentando. PUEDE Q DETECTEN UNA LLUVIA DE METEORITOS HACIA LA TIERRA PERO LA PROBABILIDAD DE Q IMPACTEN ES CASI NULA.

  • Angel
    Lv 7
    hace 6 meses

    Todos los años se producen varias lluvias de

    meteoros que ocurren cuando la tierra en su

    movimiento de traslación cruza por zonas con

    restos de cometas .

    Claro que un altísimo porcentaje de esos meteoros

    NUNCA CAEN EN LA TIERRA porque se desintegran

    al atravesar la atmósfera, y los que sí caen, tienen grandes

    posiblidades de caer en un lugar despoblado, si tenemos

    en cuenta que los oceanos cubren el 71% de la superficie

    de la tierra, y tambien hay otro gran porcentaje de zonas

    desérticas, selváticas y glaciares donde tampoco hay

    habitantes.

    De hecho hoy terminan las llamadas ETA ACUÁRIDAS

    que van desde el 19 de abril al 28 de mayo y que se

    producen cuando la tierra cruza la órbita del cometa Halley

    y colisiona contra los restos que el cometa va dejando en

    su pasaje y desintegración.

    Aqui te dejo un calendario de las lluvas de meteoros que

    ocurrirán durante 2019.

  • hace 6 meses

    Todos, todos los días están cayendo meteoritos sobre la Tierra.

    Si su tamaño es relativamente grande sí pueden causar daños.

  • Anónimo
    hace 6 meses

    Imagínate que cuando vas por la calle te cae una maceta en la cabeza. Lo más seguro es que no vivas para contarlo.

    Pues un meteorito, aunque sean más pequeño, como viene a mayor velocidad, y en función de su tamaño, causaría mucho más daño,

  • ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • hace 5 meses

    Si, de hecho se presentan mas seguido de lo que puedas imaginarte, la mayoría se desintegran al ingresar en la atmósfera dado su "pequeño" tamaño.

  • hace 6 meses

    hylg

  • hace 6 meses

    Si y va pasar esperala pronto

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.