Anónimo
Anónimo realizada en Sociedad y culturaToros · hace 7 meses

¿Se pueden curar las neuronas enfermas?

2 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 7 meses
    Mejor respuesta

    Las neuronas disfuncionales en el hipocampo de ratones hembras adultas modificadas para manifesar demencia pueden repararse y reconectarse a partes distantes del cerebro segun los resulados. La similitud entre el modelo de ratón y la condición humana subraya el potencial terapéutico de atacar estas células en pacientes con demencia.

    En comparación con los sujetos de control, los investigadores, liderados por María Llorens-Martín, observaron alteraciones sorprendentemente similares en neuronas recién nacidas de su modelo de ratón y del tejido cerebral humano de pacientes con demencia frontotemporal. En ratones, la activación química de las células y la colocación de animales en un entorno estimulante con ruedas y juguetes invirtieron las alteraciones y restauraron parte de la conectividad interrumpida por la demencia. Si se traducen a los seres humanos, estos resultados sugieren nuevas direcciones potenciales para combatir el deterioro cognitivo en los ancianos.

  • Anónimo
    hace 7 meses

    Vvv

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.