AVRIL AMAYA G realizada en MascotasGatos · hace 6 meses

¿Gatita de 5 meses en celo?

Hola tengo una gatita de 5 meses que acaba de llegar su celo, pero también tengo un gatito de 3 meses que convive con ella, mi pregunta es si será conveniente que el gatito esté cerca de la gata o los tendría que separar...y si el gatito tiene algún riesgo de preñar a la gata...

7 respuestas

Calificación
  • Nose T
    Lv 7
    hace 5 meses

A ver.. Idealmente deberias dejar pasar el celo de la gata y despues esterelizarla

Eso es asi porque toda la zona ovarica y uterina esta mas irrigida de lo normal y hay mayor riesgo de hemorragias. Ahora bien..En las protectores que se dedican a recoger gatos y a esterelizarlos no andan mirando si esa gata esta en celo o no. La castran y ya.

La madurez sexual del gato macho suele ser a partir de los 6 meses. El tuyo parece aun demasiado cachorro.

Debes castrar a los dos, al macho y a la hembra.

La hembra para que no este con el celo que son francamente inaguantables, para que se escape y vuelva preñada y tengas que acabar matando gatitos o peor aun dejandolos en la calle para que mueran de hambre

Al macho debes castrarlo asi evitas cosas como el marcaje. Algo normal y natural dado que son animales territoriales y marcan su territorio con orina y su territorio esta la casa, el sofa, las camas..

Ademas asi les evitas el que se escapen para buscar gatas y en la calle estan expuestos a mil peligros, perros, coches, peleas con otros gatos que pueden transmitirles infecciones como la leucemia felina

• hace 6 meses

Esterilízalos a ambos.

• Sergio
    Lv 7
    hace 5 meses

El celo es a los 6 meses me parece. Tal vez te has confundido un poco con la fecha o se adelantó.

• hace 5 meses

Deja que pase el celo de la gata y llévala a esterilizar, al igual que tu gato, eso evitara que ambos salgan de la casa para satisfacer sus deseos naturales.

• ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • hace 6 meses

Yo coincido con Eduardo, cuando esterilice a mi gato de un año me dijeron que desde las 6 semanas los puedes esterilizar.

• hace 6 meses

No, porque el gatito aún no está en edad de reproducir. Lo estará a partir de los 6 meses aproximadamente. Si no quieres tener sorpresas desagradables, te sugiero que hagas castrar a tu gatita lo antes posible.

• de momento no

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.