Anónimo
Anónimo realizada en Sociedad y culturaToros · hace 6 meses

¿Por que desaparecio la civilizacion maya?

4 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 6 meses
    Mejor respuesta

    Este es considerado uno de los misterios más intrigantes de la historia, que ha suscitado teorías de todo tipo y animados debates entre historiadores, arqueólogos y expertos. El florecimiento de la cultura maya suele situarse en torno al año 250 de la llamada Era Común y su periodo clásico dura hasta el año 900 aproximadamente. Si bien este primer intervalo está caracterizado por ser una época de bonanza (con sus naturales altibajos), el periodo post-clásico es en el que ese primer crecimiento pasó factura a los mayas y acabó por provocar su decadencia en el siglo XVI. Chichén Itzá, uno de sus mayores bastiones, fue abandonado en torno al año 1200.

    . Pero parece poco probable que esta caída en desgracia derive de un solo problema y se pueden descartar teorías de castigos divinos similares al caso de la Atlántida. La desaparición de los mayas se produjo a lo largo de un periodo de tiempo extenso y provocado por la suma de diversos factores que llevaorn a su colapso.

  • ?
    Lv 7
    hace 6 meses

    Hay muchas posibles explicaciones, según lo que yo he estudiado, la más probable es la sequía

  • hace 6 meses

    Porque no hicieron mas largo el calendario.

  • Anónimo
    hace 6 meses

    como todas por rencillas de porde¡

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.