¿Qué significa cuando alguien tiene personalidad?

O no la tiene

5 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 6 meses

La personalidad es el temperamento y el carácter, con el primero se nace es congénito, el segundo se va adquiriendo durante toda su vida.

El carácter está formado por las ideas, las voliciones o sea es un acto de la voluntad o una acción voluntaria, los valores y las actitudes personales y sociales, el temperamento está formado por tendencias, instintos y sentimientos vitales.

El temperamento está constituido por lo hereditario y lo genético, jugando un papel fundamental los rasgos morfológicos y fisiológicos de la persona, son en realidad características en bruto que irán configurando la personalidad, desde la más tierna infancia, por ejemplo, hay niños recién nacidos más tranquilos, inquietos, sociables u hoscos.

El carácter es adquirido, siendo más fácil de cambiar, depende de las experiencias, de la educación, del aprendizaje y de la cultura donde se haya desarrollado el ser, o sea es dinámico, por lo que cualquier vivencia puede provocar un pequeño o gran cambio, me refiero que estos cambios pueden ser favorables, y el ser se expande, madura y crece, o por el contrario, son negativos y el ser se traumatiza y sufre.

Saludos.

• hace 6 meses

Un@ que no tiene personalidad o carácter es ni fu ni fa, no suele tener opinión propia, es muy influenciable, no sabe lo que quiere. Es como si un@ tuviera gelatina en vez de sangre.

• hace 4 meses

En mi perspectiva se usa ese termino para referirte cuando una persona se preocupa por su imagen, segura de si misma y tiene su propia escencia no necesita seguir estereotipos de moda, o sea tiene su estilo, eso para mi en conjunto es personalidad.

• hace 4 meses

Significa que la persona es extrovertida

• ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • sid
    Lv 5
    hace 6 meses

Que no se deja influir demasiado `por las opiniones ajenas, que tiene sus propias ideas y actúa en consecuencia.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.