Roberto realizada en MascotasGatos · hace 6 meses

¿Ayuda mi gata se orina en mi habitación?

Es una gata que adopte el año pasado, antes tenía el arenero dentro de la habitación, pero hacía mucho del baño, era cosa de cambiarle la arena en menos de un día porque ya estaba muy húmeda y olorosa y apestaba todo, le pase el arenero al jardín pero prefiere usar una esquina de mi habitación ¿Que podría hacer?

13 respuestas

Calificación
  • ollop
    Lv 7
    hace 6 meses

Ya se acostumbró a ese sitio y aunque le quitases el arenero sigue usando el lugar, puedes limpiar con bicarbonato que absorbe muy bien todos los olores y con vinagre o limón ya que los gatos odian esos olores, pero creo que seguirá usando ese lugar, la solución que veo es que en esa esquina pongas otro arenero (con 2 , uno ahí y el del jardín no ensuciará tanto). Para que no huela añade a la arena bicarbonato que como te digo absorbe muy bien los malos olores.

Otra solución mucho más cara es usar feliway que son unos sprays de hormonas que ayudan en estos casos pero son bastante caros.

• hace 6 meses

Puede ser que intente marcar territorio o marcar con su olor para sentirse cómoda. Hay sprays de feromonas de gato que arreglan eso, pregunta a tu veterinario o en alguna tienda de animales un poco especializada

• hace 6 meses

ponle una caja de arena ps mas rapido aprende

• hace 6 meses

Marcando territorio

• ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • hace 1 semana

puede que este marcando territorio y se haya acostumbrado a hacer sus necesidades ahí , no debería entrar a tu habitación por lo menos un tiempo  y hacerla a costumbrar a su arena y limpiar la arena ya que no les gusta tener la arena sucia , deberías esterilizarla también y así evitar gatitos que aveces la gente no quiere adoptar o los llegan a votar a su suerte 

• hace 6 meses

En el ambiente doméstico, el gato puede demostrar su apego y su unión al territorio, marcándolo con olores y arañando superficies en lugares inadecuados.

Este modo de comunicación es natural para el gato, pero puede ser un problema cuando vive dentro de casa. Tal comportamiento debe ser comprendido y luego corregido.

La marcación territorial con chorros de orina es muy común, especialmente en machos que no han sido castrados y hembras que se encuentran en el celo.

Las investigaciones demuestran que cerca del 90% de los problemas de demarcación se pueden solucionar con la simple castración. Después de ella, disminuye significativamente la concentración de hormonas sexuales en el gato y las consecuentes demarcaciones.

• Francamente, cuando los gatos agarran esas costumbres es mejor no dejarla en la habitación sola o mientras dormís, al menos por un tiempo a ver si se le pasa la costumbre. Hacé una habitación para ella o poné su camita en un lugarcito cómodo, y mantené todo muy limpio para que no queden vestigios de olor de orina, son imperceptibles para nosotros pero no para los gatos, que tienen el olfato más desarrollado.

Otra cosa,para que el arenero funcione es necesario estar impecablemente limpio. Los gatos no lo usan si está sucio, hay que retirar la arena sucia cada vez que ellos usen o tener más de un arenero para cada gato.

Creo que tu arenero era muy pequeno o usabas arena común (de construción) o de mala calidad. Lp ideal es usar arena especial para gatos, granulada, y tener una palita especial (es barato) con agujeritos que sirven para quitar la arena húmeda y dejar la seca. Para ahorrar más podés llenar el arenero con un poco de tierra, un poco de arena de construcción y por encima poner la arena granulada, pero hay que limpiarlo seguido o tener varios, si estás fuera durante el día. Otra opción es usar aserrín, pero nunca usé y no sé si realmente es económico.

Attachment image
    Fuente(s): Tengo 24 gatos <3
  • hace 6 meses

Marca territorio

• hace 6 meses

comprale una basenica...

• hace 6 meses

Igual con una cajita de arena y te resulta bien

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.