naomi realizada en Sociedad y culturaToros · hace 6 meses

¿Cambio de interruptor de luz?

Mi baño tiene 2 focos. El apagador solo 1 swich (que maneja ambos focos) y un enchufe. La duda es: puedo ponerle 1 swich a cada foco para que funcionen por separado? Cómo? OJO no sé ni madres de electricidad

Attachment image

2 respuestas

Calificación
  • hace 6 meses

Sí, puedes poner un interruptor a cada foco, pero necesitarás una pieza que contenga dos interruptores (y el enchufe si también quieres conservarlo).

Es fácil que consigas la pieza con los dos interruptores, pero que tenga esos dos interruptores y además el enchufe va a ser más difícil.

También deberás amoldar el hueco de la pared a la nueva pieza, que, con toda seguridad tendrás que agrandarlo.

No obstante, en la fotografía que muestras parece que hay un hueco vacío en la pieza, donde quizá pudieras incrustar un interruptor. El problema es encontrar un interruptor suelto que encaje en ese sitio.

Pasando a la parte eléctrica, tendrás que añadir al menos un cable a los ya existentes, de modo que cada foco tenga su cable particular unido a su correspondiente interruptor. Esto hace que sea necesario manipular el lugar donde están situados los focos, pues hay que deshacer la instalación antigua y poner la nueva. Para esto es necesario que la instalación a los focos sea accesible, pues en caso contrario no se podría cambiar la instalación.

Como ves, la cosa no es tan fácil como parece, y si además ya dices que no tienes ni papa de electricidad, lo más conveniente es que ese trabajo sea hecho por un electricista profesional, aunque tengas que desembolsar algo de dinero.

• hace 6 meses

es un trabajo que es mejor que no hagas tu, contrata un electricista, no es tan facil para explicarte por aqui, hay que comprar unos accesorios.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.