Anónimo
Anónimo realizada en Sociedad y culturaMitología y Folclore · hace 5 meses

¿Existe la alergia al frío?

5 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 5 meses
    Mejor respuesta

    Sí existe. Se llama también urticaria a frigore, y es una reacción de la piel ante la exposición a estímulos fríos tales como viento, bajas temperaturas, lavado o inmersión en agua fría, contacto con objetos fríos o ingestión de bebidas o alimentos fríos. Se manifiesta con brotes agudos de ronchas rojizos en la piel (o rash cutáneo), que producen picor y otros síntomas que pueden incluir fiebre, malestar general, dolor de cabeza, dificultad para respirar, etc. Lo normal es que las manchas en la piel broten a partir de que transcurren 10 a 30 minutos desde que ha cesado el frío, es decir, cuando la piel comienza a recuperar su temperatura. Esta patología suele comenzar en la edad adulta, tiene un patrón hereditario esporádico, y normalmente remite de forma espontánea en meses o, a veces, años

    La prueba más utilizada para confirmar el diagnóstico de urticaria a frigore o alergia al frío es el "test del cubito de hielo". Consiste en aplicar hielo en el antebrazo del paciente durante 5 minutos y pasados 10 minutos observar si se produce reacción.

  • hace 5 meses

    No, una alergia es una respuesta exacerbada frente a una sustancia extraña. El frío es un fenómeno físico y por tanto carece de la propiedad de sustancia o elemento.

    Si hay procesos de sensibilidad al frío, pero no alergias

  • hace 5 meses

    SI

  • hace 5 meses

    No se, pero a los rayos de sol si.

  • ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • Pity
    Lv 7
    hace 5 meses

    Sí, existe alergia al frío, al calor, a casi todos los alimentos incluyendo los órgánicos, cremas, medicamentos, cosméticos etc. Casi a todo.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.