Willy
Lv 4
Willy realizada en MascotasGatos · hace 5 meses

¿Cuanto duerme un gato adulto?

6 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 5 meses
    Mejor respuesta

    Si ves que tu gato se pasa el día dormido o descansando, ¡no te preocupes! Los gatos son, por naturaleza muy dormilones. Un gato adulto duerme 16 horas diarias repartidas en un montón de siestas repartidas durante el día. Hay factores que pueden influir en estas horas de sueño como el calor, del hambre que tengan o la edad del gato. Los cachorros duermen aún más, el 90% del día, hasta que a las 3-4 semanas van reduciendo el sueño al 60% para equipararse al sueño adulto.

    La naturaleza es sabia y según estudios de comportamiento felino, los gatos como expertos cazadores consiguen rápidamente el alimento lo que le permite dormir plácidamente más tiempo que otros animales más torpes. Estudios científicos demuestran además que mientras duermen su cuerpo experimenta un ligero descenso de temperatura por eso eligen lugares cálidos y soleados para dormir. Para sus descansos eligen diferentes sitios de la casa o del exterior siempre buscando el sol y zonas confortables y blandas como la cama.

  • hace 5 meses

    UN GATO ADULTO SE LA PASA 16 HORAS DEL DIA DURMIENDO

  • Anónimo
    hace 5 meses

    unas cuantas horas.

  • Duerme entre 15 y 21 horas al día

  • ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • hace 5 meses

    Cuando muere

  • 7IU7

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.