John realizada en Salud y bellezaEnfermedadesCáncer · hace 5 meses

¿Por que se produce el cancer?

11 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 5 meses
    Mejor respuesta

    El origen del cáncer ocurre cuando las células normales se transforman en cancerígenas, es decir, adquieren la capacidad de multiplicarse descontroladamente e invadir tejidos y otros órganos.

  • hace 5 meses

    El cáncer es una enfermedad del cuerpo humano, no proviene de afuera sino que el organismo al sufrir alteraciones puede llegar a cambiar el estado de las células, estas pueden decidir morir. El verdadero problema está en que órgano hay células muriendo, si ya hay tejidos grandes muertos y el órgano deja de funcionar pues va estar en un estado terminal y puede requerir operación, el otro problema está en que las celulas del órgano pasan a la sangre y de allí afectan otros órganos. Lo que se traduciría como que todos los órganos del cuerpo deciden morir. Básicamente el cáncer es que todos los órganos mueren.

    • sid
      Lv 5
      hace 5 mesesDenunciar

      Nada de células ni tejidos muertos. Son células que han degenerado y se reproducen de forma anormal. Si estuvieran muertas el organismo las eliminaría.

  • sid
    Lv 5
    hace 5 meses

    Es una enfermedad degenerativa, pero puede tener muchas causas diferentes, desde radiación hasta sustancias químicas o virus. La consecuencia es que el ADN de las células se deteriora y se comienzan a reproducir de forma anormal, muchas veces descontroladamente formando tumores y produciendo sustancias que son tóxicas para el organismo. Además, una vez que han crecido se pueden desprender células sueltas o fragmentos del tumor que migran por el organismo, se asientan en otra parte y producen nuevos tumores.

    El cuerpo tiene por supuesto medios de defensa, pero con el tiempo se producen con tanta frecuencia que ya no es posible acabar con ellos a tiempo.

  • Sergio
    Lv 7
    hace 5 meses

    Las células se dividen de más. Entienden mal las órdenes de crecer y cuando. Crecen todo el tiempo.

    • Manola
      Lv 7
      hace 5 mesesDenunciar

      Cuando se dividen de mas es por exceso porque las que deberían morir no mueren por Eso crecen fatal

  • ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • hace 5 meses

    Isisisjsnsjdjdjdjjdjd

  • sonia
    Lv 7
    hace 5 meses

    Cancer es una multitud de enfermedades. no es lo mismo la leucemia, el cancer de pancreas o el de prostata. Pero en general podemos decir que se produce por una doble mutación del ADN, producida por diversos factores que pueden ser exposicion a radioaciones, a cancerigenos, stress extremo, ciertos virus. Salvo la leucemia o el cancer de utero, es muy raro que se desarrolle en jovenes. Salvo el cancer de pancreas, suele ser de crecimiento muy lento, por lo que se puede tomar a tiempo y curar. Hoy la sobrevida es muy buena. Pasados los 60, hay que hacerse controles.

    Fuente(s): Bioquimica.
  • hace 5 meses

    Es de origen espiritual... cuando la medicina lo descubra, habrá dado un gran paso adelante en la curación de muchas enfermedades... la medicina sólo actúa cuando ya la meteria está enferma...

    • bnestor38
      Lv 7
      hace 5 mesesDenunciar

      Nunca podes tomar por loco a nadie...no conoces lo que es el mundo espiritual y cómo trabaja..

  • Manola
    Lv 7
    hace 5 meses

    Mutación de células que no mueren y deberían morir.

    Ósea...las células no mueren del todo y quedan generando componentes tóxicos que contaminan las células nuevas

    • sonia
      Lv 7
      hace 5 mesesDenunciar

      los zombies no existen, solo en las peliculas.

  • Anónimo
    hace 5 meses

    nadie sabe

  • Anónimo
    hace 5 meses

    Por estar expuesto a radiación como los pasantes de drogas en los aeropuertos :v

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.