Anónimo

¿Esto será asi?

Que tal, puede ser que un dolor de garganta dure más de 15 días? Hice sexo oral a una chava y después de un par de semanas me dio dolor de garganta, y esto ya lleva 2 semanas , un amigo me.dijo quebpodia ser una enfermedad de transmisión sexual, puede ser? El dolor es leve y lo siento más por la.mañana, el resto del dia no.lo siento tanto? Y si es así, me pude contagiar hiv? Estoy sumamente asustado

4 respuestas

Calificación
  • hace 5 meses
    Mejor respuesta

    Si esos son amigos, pa' que los quiero. Es muy improbable que sea una infección de transmisión sexual. VIH descartadisimo. Ni lo pondría en duda. De todas formas anda igual a hacerte ver por un clínico. Q tengas un excelente fin de semanaa. Abrazoooo:)

  • sonia
    Lv 7
    hace 5 meses

    El dolor de garganta puede durar meses y meses y no deberse a una ets que practicamente nunca es la causa.. Respira por la nariz y ve a un otorrino.

  • hace 5 meses

    Buenos días,

    Efectivamente, al realizar sexo oral sin preservativo y poner en contacto tu boca con flujo vaginal o la propia vulva puede ser una posible vía de transmisión para el VIH y otras ITS como la gonorrea, clamydia o sífilis. Aunque para el caso del VIH, si no hay sangre menstrual, el riesgo es muy bajo, mas teórico que real.

    Con respecto a las demás ITS, se suelen manifestar en la zona de contacto, es decir, la boca o el inicio de la garganta.

    Es por ello que te recomendamos que acudas a tu centro de salud para que te valoren y te hagan un chequeo para descartar tanto el VIH como las demás ITS.

    El riesgo descrito se puede eliminar utilizando métodos de barrera como preservativos abiertos, toallitas de látex o protectores de plástico (tipo film) para evitar el contacto directo entre el flujo vaginal y la boca.

    Esperamos haberte ayudado.

    Un saludo.

    Puede contactar con nosotros siempre que lo necesites en:

    Teléfono gratuito: 900 111 000

    Chat: http://www.cruzroja.es/vih/chat

    Facebook: http://www.facebook.com/InformacionVIH

    Mail: informacionvih@cruzroja.es

    Web: http://www.cruzroja.es/vih

    Twitter: http://www.twitter.com/InfoVIHCruzRoja

    @InfoVIHCruzRoja

    Instagram: https://www.instagram.com/infovihcruzroja/ @infovihcruzroja

  • Anónimo
    hace 5 meses

    Vete corriendo al médico. Eso puede ser una inflamación de la garganta que puede complicarse con gangrena, de tal forma que te tengan que cortar la garganta para evitar su propagación.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.