Anónimo
Anónimo realizada en Salud y bellezaDieta y Vida Sana · hace 5 meses

¿Está muy mal mi dieta?

Hola, soy Catalina y tengo 16 años. Hace un tiempo, un mes más o menos he estado a dieta, por temas de salud. Ocurre que sin darme cuenta he disminuido mucho las calorías llegando a consumir 1000 diarias.

He leído algunos sitios de Internet en los cuales dicen que no es bueno "matarse de hambre comiendo 1000 calorías", pero yo no siento que me mate de hambre, la verdad incluso como sin tener hambre. He intentado aumentar las calorías, pero me cuesta mucho, por cierto no consumo frituras ni dulces, poca sal y nada de azúcar.

He bajado 8 kilos, y la ropa me queda más suelta, pero en el espejo sigo viéndome igual.

Voy al gimnasio y me dicen que no haga tanto cardio, pero necesito hacer cardio para aumentar mi resistencia y velocidad ya que practico atletismo.

Eso, muchas gracias por leer y estoy atenta a sus repuestas.

4 respuestas

Calificación
  • hace 5 meses
    Mejor respuesta

Estas catabolizando!!!

1000 calorias para alguien que hace ejercicio es muy poco, por lo tanto perderás grasa y Musculo! y si continuas así, no solo musculo! tambien organos internos

Es necesario que tengas la orientación necesaria para tu propio organismo!, si quieres ser muy delgada ¡Esta bien! es posible, pero así no es la forma.

Quieres ser una atleta? Está bien tambien, pero definitivamente esta es la peor forma!

Si haces maraton, ironman o carreras de mucha resistencia el ajuste de calorias y ejercicio debe de ser muy bien llevado.

Si, los maratonistas son muy delgados, poca grasa y poco musculo, pero ese balance tiene que estar muy muy bien cuidado.

• hace 5 meses

Primero que nada recuerda que el organismo funciona con glucosa la cual no obtienes directamente de los dulces sino de las cosas que comes, ahora, si entrenas atletismo debes llevar una dieta rica en glucosa no tanto en proteinas ya que no necesitas tanto músculo pero esto no significa que dejes de consumirlas. También recuerda que un atleta necesita comer calorías ya que en el entrenamiento se gastan muchas de estas que son de las que deriva la energía para hacer prácticamente todo

• Anónimo
    hace 5 meses

Sí, tu dieta está mal. Debes añadir jamón de bellota, queso curado y alguna hamburguesa de vez en cuando, pero sin pasarse.

• Pareces tener un desorden alimenticio. NO SENTIR HAMBRE NO ES NORMAL. Te aconsejo que consultes cuanto antes con un doctor.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.