Anónimo
Anónimo realizada en Arte y humanidadesFilosofía · hace 6 meses

¿LA CIENCIA ESTA COJA SIN LA RELIGION Y LA RELIGION ESTA CIEGA SIN LA CIENCIA?

7 respuestas

Calificación
  • Mejor respuesta

    es verdad, siempre han ido de la mano, la misma ciencia lo admite y algunas religiones tambien

    • hace 6 mesesDenunciar

      Al menos tu no lloraste como magdalena por contradecir tus ideales

  • hace 3 meses

    DIOS está en la CON-CIENCIA pero en la conciencia con todo el sentido de la palabra.

    asi que si nos acercamos mas a la ciencia, nos acercamos mas a conocer a Dios.

    pero la ciencia verdadera. aquella ciencia que los poderosos no quieren que sepamos. porque las grandes corporaciones compran estudios disque "cientificos" favorables con su producto o serv.

    hay que seguir siempre el camino de la verdad y de la vida. y ahi está el verdadero Dios.

    Buen Dia! y luz.

    • hace 3 mesesDenunciar

      Gracias por tu honorable respuesta

  • sid
    Lv 5
    hace 6 meses

    Son esferas absolutamente diferentes, nada que ver. Pero al menos la ciencia no es fantasía de beatos y mangantes

  • FELIX
    Lv 4
    hace 5 meses

    Ja!...menuda disyuntiva. La ciencia camina y lleva una lámpara alumbrando el camino; la religión va ciega, apagó la lámpara para que nadie se pregunte por el camino.

  • ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • hace 6 meses

    No son cosas distintas, la religión no exige demostración porque la Fe es ciega. Y la ciencia es demostración del conocimiento empírico

    • hace 3 mesesDenunciar

      Lo hare, gracias por citarlos, putó oscurantista

  • Anónimo
    hace 6 meses

    Nunca he llegado a comprender que la gente intente aún enfrentar la Ciencia con la Religión, cuando son dos cosas totalmente distintas.

    Antiguamente podía tener cierto sentido, ya que las religiones acaparaban prácticamente todo el poder y se apoderaban del conocimiento científico para usarlo a su manera, y cuando no les convenía una cosa, lo atacaban con falsos razonamientos, falsas pruebas y posturas intransigentes.

    Pero lo cierto es que la Ciencia no solo no necesita de la Religión, sino que se la refanfinfla, es decir, que no tienen por qué hacerla ni puñetero caso.

    La Religión ya está ciega por sí misma, no necesita nada más para seguir con sus posturas cerriles y autoritarias.

    • hace 6 mesesDenunciar

      Cuando sepa algo de epistemologia y no una propaganda positivista de baja gamma, me puede responder, ya que la ciencia nunca descubrira la verdad. Al menos no puede sola

  • hace 6 meses

    la religion te dice algo y nunca cambia, la ciencia cambia seguido y se descubren con pruebas

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.