¿Porque no se utiliza más la escala Kelvin si es la mejor de todas?

La escala Kelvin sencillamente es la mejor y la razón es fácil,no existen las temperaturas negativas por lo tanto el frío es solo la ausencia de calor un tipo de energía que hace que los átomos se muevan y obviamente no tiene sentido alguno representar con números negativos una cantidad de energía en la que el átomo está con calor o tiene muy poco osea la ausencia TOTAL de calor es 0 como es lógico,se de que manera se crearon las 3 escalas y la ÚNICA que es coherente y vale la pena utilizar es Kelvin en lo que sea,ciencia, meteorología,etc

Por último aunque se le logrará alcanzar temperaturas por debajo de 0K igual dicha escala seguirá siendo la única decente sin importar el uso que se le dé además si existieran por ejemplo temperaturas como -15K igual está comprobado que el átomo tiene poco movimiento acercándose a 0K y es una PROBABILIDAD que el átomo tenga un colapso gravitatorio llegando por debajo de 0K como sea es una probabilidad y no le quita crédito ninguna a la escala Kelvin.

En resumen la escala Kelvin es la mejor porque científicamente es la única acertada.

4 respuestas

Calificación
  • Manu
    Lv 7
    hace 5 meses
    Mejor respuesta

    Es la única coherente con la medición de la energía de los átomos porque es la única que lo pretende, y más desde que dejó de considerarse al kelvin como grado de una escala y pasó a ser una unidad de medida.

    Las otras se limitan a medir la temperatura en escalas apropiadas para su uso cotidiano. Si la temperatura ambiente en una determinada localidad oscila, por ejemplo, entre los -10 ºC y los 35 ºC, no tiene mucho sentido comenzar la escala en el -273 ºC. Es en el contexto de la física o de la química donde el kelvin tiene su razón de ser.

    Saludos.

  • hace 5 meses

    si se utiliza, por ejemplo hallar la densidad del aire a 400 ºC

    d = 1,293 * (273 + 0) / (273 + 400)

    d = 1,293 * 273/673 = 0,525

    densidad del aire a 0ºC y 760 mm de Hg = 1,293 kg/m^3

    • Ya pero todos sabemos que en Ciencia es la mas usada de todos por ser la mejor de todas como ya dije pero en meteorología hay varios países que no la usan

  • hace 5 meses

    no se, preguntale a quien haga las investigaciones sobre atomos, ninguno de aqui te dara respuesta ya que no trabaja calculando temperaturas

    • No hablo del ámbito científico ya que en ese ámbito es la mas usada,hablo de cosas mas simples como meteorología

  • hace 5 meses

    Simple costumbre

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.