¿sobre respuesta inmunologica, periodo de ventana y test de vih?

mi pregunta es basada a que he leido mucho, tuve una situacion de alto riesgo, y siempre los expertos, ustedes dicen que un periodo de ventana es conclusivo al mes con las pruebas de 3 y 4 generacion pq se habla de esto, si es un mes es pq la pruebas comienzan a detectat anticuerpos en este periodo Y NO PQ LA... mostrar más mi pregunta es basada a que he leido mucho, tuve una situacion de alto riesgo, y siempre los expertos, ustedes dicen que un periodo de ventana es conclusivo al mes con las pruebas de 3 y 4 generacion

pq se habla de esto, si es un mes es pq la pruebas comienzan a detectat anticuerpos en este periodo Y NO PQ LA PERSONA HAYA GENERADO LOS SUFICIENTES ANTICUERPOS PQ NO TODOS TENEMOS LA MISMA RAPIDEZ DE RESPUESTA? HABLO DE PRUEBAS DE 3

pq se habla de un test conclusivo a los 3 meses? acaso todos generamos anticuerpos en ese periodo? pq el cdc habla de 6 meses dependiendo del riesgo? para mi es ilogico.

pq tmbn hablan de que las coinfecciones con otros ets o hepatitis de cualquier tipo no afectan los test, pero y que me dicen de la respuesta inmunologica del individuo? esto atrasa el periodo de ventana? y hablo de test de 3 pq no muchos tienen la fortuna de hacerse el de 4.
o sea que se alarga el periodo de ventana de 3 meses?

el periodo de ventana es 1000 suficiente para la respuesta inmunologica?

si tengo el ultimo test de 4 realizado a los 5 meses negativo es conclusivo y pq?

puede cambiar mas adelante mi resultado si aun sigo con tos y malestar en la garganta?
no me he realizado otros test de ets o hepatitis y he tenido varios sintomas, ayuda.
3 respuestas 3