Anónimo

¿sobre respuesta inmunologica, periodo de ventana y test de vih?

mi pregunta es basada a que he leido mucho, tuve una situacion de alto riesgo, y siempre los expertos, ustedes dicen que un periodo de ventana es conclusivo al mes con las pruebas de 3 y 4 generacion

pq se habla de esto, si es un mes es pq la pruebas comienzan a detectat anticuerpos en este periodo Y NO PQ LA PERSONA HAYA GENERADO LOS SUFICIENTES ANTICUERPOS PQ NO TODOS TENEMOS LA MISMA RAPIDEZ DE RESPUESTA? HABLO DE PRUEBAS DE 3

pq se habla de un test conclusivo a los 3 meses? acaso todos generamos anticuerpos en ese periodo? pq el cdc habla de 6 meses dependiendo del riesgo? para mi es ilogico.

pq tmbn hablan de que las coinfecciones con otros ets o hepatitis de cualquier tipo no afectan los test, pero y que me dicen de la respuesta inmunologica del individuo? esto atrasa el periodo de ventana? y hablo de test de 3 pq no muchos tienen la fortuna de hacerse el de 4.

o sea que se alarga el periodo de ventana de 3 meses?

el periodo de ventana es 1000 suficiente para la respuesta inmunologica?

si tengo el ultimo test de 4 realizado a los 5 meses negativo es conclusivo y pq?

puede cambiar mas adelante mi resultado si aun sigo con tos y malestar en la garganta?

no me he realizado otros test de ets o hepatitis y he tenido varios sintomas, ayuda.

3 respuestas

Calificación
  • hace 5 meses
    Mejor respuesta

    Buenos días,

    Efectivamente, se ha establecido un tiempo de seguridad y no otro más amplio, porque está demostrado científicamente que la mayor parte de las personas infectadas generan anticuerpos detectables pasadas 3 semanas. Es decir, que a las 3 semanas se pueden detectar más de 80% de las infecciones. Se amplia el tiempo de seguridad a las 12 semanas con las rápidas y/o las de 3ª generación, para garantizar que si alguna persona tarda más tiempo en desarrollar los anticuerpos hasta que sean detectables por las pruebas, sea detectado. Independientemente de si tiene síntomas o coinfecciones, ya que éstas no interfieren en el periodo establecido de 12 semanas.

    Es por ello que pasadas 12 semanas, el resultado negativo se considera definitivo y concluyente y no es necesario las pruebas más allá de este tiempo de 12 semanas.

    En conclusión, tu negativo es definitivo y concluyente, no es necesario que te repitas más pruebas.

    Esperamos haberte ayudado.

    Un saludo.

    Puede contactar con nosotros siempre que lo necesites en:

    Teléfono gratuito: 900 111 000

    Chat: http://www.cruzroja.es/vih/chat

    Facebook: http://www.facebook.com/InformacionVIH

    Mail: informacionvih@cruzroja.es

    Web: http://www.cruzroja.es/vih

    Twitter: http://www.twitter.com/InfoVIHCruzRoja

    @InfoVIHCruzRoja

    Instagram: https://www.instagram.com/infovihcruzroja/ @infovihcruzroja

  • sonia
    Lv 7
    hace 5 meses

    El cdc dice 3 meses y 45 dias el de 4a.

    https://www.cdc.gov/hiv/basics/testing.html

  • hace 5 meses

    Definitivo al 500%. Investigue sobre la infección, pruebas y tiempos en artículos científicos y encontrará la respuesta que busca. La mente es muy traicionera y si quiere salir de esto tiene que dejar de hacerle caso y pensar con objetividad. Que mejor manera que haciéndolo a través de la ciencia. Yo entiendo que no es fácil convencerse pero en mi caso me ha servido investigar sobre el virus y las pruebas, porque en internet hay mucha desinformación.Haga esto: Forme condicionales y encuentre el argumento contradictorio que le permita desmontar la hipótesis de tener VIH. Hágalo con una linea de tiempo dados sus síntomas y demás. Ya cuenta con un periodo de hiperseguridad (5 Meses). Haga deporte lo ayudara mucho a salir de esto. Yo no soy hipócrita en decir que ya me olvide de esto pero cada vez me olvido mas del tema gracias a la investigación. Mucha gente se hace pruebas hasta 1,2 años pensando que se va a seroconvertir cuando esta demostrado que es científicamente imposible porque un cuerpo con vih y sin anticuerpos simplemente no podría sobrevivir. El tiempo de replicación del virus en el cuerpo es de 15 días después de esto el cuerpo da una respuesta ante la presencia de un virus extraño liberando anticuerpos. Esto sumado a la alta sensibilidad de las pruebas hace que el famoso periodo ventana para los científicos sea de 1 mes. Yo tengo negativo a los 3 meses, usted a los 5 , hay que estar tranquilo. Por ultimo el peor virus que puede entrar es el estrés prolongado. A mi se me somatizo en la garganta y es la hora que no se me quita pero cada dia me siento mejor. Muchas suerte

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.