Nicolas realizada en Salud y bellezaSaludLesiones · hace 6 meses

¿Es bueno quitarse los clavos y las placas de un hueso?

Hace un año me operaron para ponerme una placa y unos clavos en el brazo derecho, el mes pasado el doctor me dijo que mi hueso ya se curo y podía quitarme la placa; pero no estoy seguro de hacerlo por si tengo alguna secuela o mi brazo quede mal después de quitarmelos....alguien que ya paso por esto me cuenta un poco

2 respuestas

Calificación
  • hace 6 meses
    Mejor respuesta

Mi mamá pasó por una intervención quirúrgica similar, solamente que en la articulación del tobillo. Requirió la implantación de instrumentos de soporte, tal como refieres, la platina y los populares clavos. Pero por cuestiones de localización anatómica y orgánicas, resultó ser que tiempo después el cuerpo empezó a "rechazarlos" y estos estaban saliéndose de lugar provocando dolor e incomodidad, ya imaginarás.

Se le propuso otra intervención para sacarlos porque ya habían hecho su propósito, que para entonces era "sellar" el hueso, que este "pegara" luego de la fractura. Obviamente tras revisiones radiográficas que todo estaba bien y que no había peligro de retirarlos, que el hueso ya estaba sanado.

La cuestión es que ahora, pareciera que ni le pasó nada, lo único que evidencia que alguna vez tuvo algo ahí es la cicatriz de la cirugía pero nada más, claro, ahora tiene que ser más cuidadosa y esas cosas pero, en general está bien, no cojea ni refiere molestias.

Entonces, el doctor sabe lo que hace como dijeron anteriormente y puedes plantearle tus dudas y si es necesario que se realicen más estudios para asegurar que no hay peligro o algún daño al retirarlas. Pasado el tiempo eso viene siendo como un accesorio después de terminar con su propósito inicial, si tendrás que tener cuidados extras y demás como después de cualquier cirugía pero el tiempo de recuperación es menor y demás cosas que seguro tu doctor podrá explicarte luego.

Mucha suerte, ¡cuídate!

• hace 6 meses

El doctor sabe lo que hace pero si tienes dudas cuéntale tus inquietudes

• AntraXxXhace 6 mesesDenunciar

Pero si con todo eso sigues teniendo miedo o inseguiridad sobre tu brazo entonces deja los clavos en donde están y solo procura tener especial cuidado con esa parte

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.